Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  UNP y organizaciones sindicales firman acuerdo y ponen fin a protestas

UNP y organizaciones sindicales firman acuerdo y ponen fin a protestas

Imagen - UNP y organizaciones sindicales firman acuerdo y ponen fin a protestas

El director de la Unidad Nacional de Protección expresó el martes su satisfacción por el acuerdo al que llegó con los representantes de la mesa intersindical y que puso fin a las protestas de los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de escoltas a la entidad estatal.

“Yo estoy satisfecho. Yo creo que hicimos un ejercicio importante y eso hace parte de la dinámica que hay en el campo laboral”, indicó Pablo Elías González instantes después de firmar el acuerdo con los voceros de la mesa intersindical en la sede principal de la UNP en el barrio Puente Aranda de Bogotá.

Lo pactado en la jornada por las partes se resume en tres puntos: (i) no habrá retaliaciones contra las personas que participaron en las protestas; (ii) “frente a los puntos tratados en la reunión que sean objeto de la licitación en curso se dará respuesta dentro de los términos establecidos por ley, así como a las observaciones que se presenten de acuerdo al procedimiento establecido para este fin”, y (iii), el 4 y 5 de marzo próximos se instalarán mesas de trabajo con la participación de delegados de la mesa intersindical y se dará seguimiento al acuerdo de negociación colectivo suscrito entre las organizaciones sindicales de base y la UNP.

González valoró el hecho de que los manifestantes fueron conscientes de que por la naturaleza de su trabajo (velar por la vida y seguridad, entre otros, de líderes sociales y sindicales) les era imposible adelantar un cese de actividades en todo el país.

“El que presta la UNP es un servicio público esencial”, indicó el funcionario a la oficina de prensa de la UNP.

Las protestas por parte de los sindicalistas se iniciaron en las primeras horas del martes y terminaron pasadas las cuatro de la tarde.

chevron-right chevron-left
Ir al contenido