Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio hace equipo con autoridades de Norte de Santander para revisar implementación de medidas de protección y seguridad en la región.

#UNPEnTerritorio hace equipo con autoridades de Norte de Santander para revisar implementación de medidas de protección y seguridad en la región.

Imagen - UNPEnTerritorio hace equipo con autoridades de Norte de Santander para revisar implementación de medidas de protección y seguridad en la región

*Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección, participó en mesa de trabajo con autoridades civiles, militares y de policía para articular acciones que permitan establecer cómo avanzan los procesos de medidas de implementación cumplidos a diferentes actores relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

*Otro rango de agenda atendido por la UNP y autoridades de Norte de Santander fue el relacionado con el robo de vehículos oficiales adscritos a la Unidad, y que en el presente, son materia de investigación y atención por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía seccional en esta región. Cobra especial relevancia la situación de orden público y los más recientes reportes de hurto a vehículos de UNP en el Catatumbo.

La Dirección de la Unidad Nacional de Protección representada por Alfonso Campo Martínez participó activa y presencialmente en una mesa de trabajo convocada por el pleno de las autoridades de Norte de Santander para atender integralmente, dos aspectos sustanciales de la agenda: El actual estado de los reportes y las investigaciones que permitan implementar acciones que frenen a estructuras criminales que pretenden hurtar parque automotor oficial adscrito a UNP. Otro de los puntos comprometidos en la mesa de trabajo es el que tuvo que ver con el monitoreo permanente y estricto en materia de implementación de medidas de protección que periódicamente ha surtido la Entidad a líderes sociales y a todos los grupos poblacionales de la región sujetos de protección.

Campo Martínez, dijo en el marco de la mesa de trabajo que: “estamos convencidos que el trabajo interinstitucional, armónico y permanente, le gana la partida a la delincuencia. La instrucción dada por el Presidente Duque a través del Ministerio del Interior ha sido siempre que se den las garantías absolutas para el ejercicio del liderazgo social, y de todos aquellos que defiendan genuinamente los Derechos Humanos”.

El encuentro que se cumplió en San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander, contó con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Ejército colombiano, miembros de la seguridad del gobierno de Norte de Santander y con varios representantes de la sociedad civil de esta parte del país.

Ir al contenido