Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio integra firma del Gran Acuerdo por la Protección, Seguridad y Garantías Electorales.

#UNPEnTerritorio integra firma del Gran Acuerdo por la Protección, Seguridad y Garantías Electorales.

#UNPEnTerritorio integra firma del Gran Acuerdo por la Protección

Montería, la capital del Departamento de Córdoba sirvió de sede para la histórica firma del Gran Acuerdo que promueve garantías electorales de las Circunscripciones Especiales de Paz y que atiende su creación a instancias del Acto Legislativo 02 del 25 de agosto de 2021.

El encuentro contempló los alcances de avances y logros medidos en la fase de seguimiento electoral que se cumple desde la institucionalidad.

Acatando los lineamientos expresados por el señor Presidente Iván Duque Márquez y en articulación con el Ministerio del Interior , la Unidad Nacional de Protección socializó cada detalle de la planificación hecha en atención a las garantías integrales para la participación de las víctimas en las próximas justas democráticas para elegir escaños al Congreso de la República donde esta población podrá ocupar 16 curules.

El director de la Entidad Alfonso Campo Martínez, firmó el documento simbólico que le da vida a la acción interinstitucional que se cumplió en la capital cordobesa.

Al encuentro asistieron Doris Ruth Méndez Cubillos, Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia -CNE-, Daniel Palacios Martínez, Ministro del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Orlando David Benítez Mora, Gobernador de Córdoba y los alcaldes de los municipios PDET de este departamento.

Ir al contenido