Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio socializa esfuerzos institucionales con Policía de Santander

#UNPEnTerritorio socializa esfuerzos institucionales con Policía de Santander

3 De Junio 2021

*La visita la lidera Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad de Protección, quien fue recibido por un cuerpo de agentes de la Institución civil armada, en cabeza del señor Coronel Iván Darío Santa María y por el Sub Comandante de esta dependencia, Coronel Wilson Javier Parada.

En cumplimiento estricto en lo señalado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios, estos encuentros buscan consolidar el trabajo interinstitucional que permita facilitar la atención integral en seguridad y en el cuidado individual de algunos colombianos en riesgo en esta zona, particularmente. Todo con el firme propósito de impulsar la defensa de los derechos humanos.

La UNP y la DESAN, revisan los parámetros de trabajo funcional que adelantan en conjunto estas instituciones a través de cada uno de sus enlaces. Con ellos, se articula todo el plan de acción de la Entidad para los avances del servicio.

Campo Martínez, acompañado por el Subdirector de Protección Ronald Rodríguez Rozo y por un grupo de asesores poblacionales de la Entidad, contó todo sobre el propósito de lograr una nueva sede en Santander que facilite la protección de ciudadanos a quienes se les asignen medidas y que, además; extienda la oferta de seguridad indicada por las políticas públicas lideradas por Iván Duque Márquez, Presidente de la Republica.

“Todo el respeto y la admiración a la tarea que cumplen nuestros policías en todo el territorio nacional. La UNP y su Eje Misional #UNPEnTerritorio está en Santander para avivar una vez más toda la sinergia necesaria para poder avanzar como Gobierno y para escalar la prestación del servicio público”. Aseguró Campo Martínez.

La DESAN, que es el Departamento de Policía de Santander, contó sobre sus avances y sobre detalles de su presencia en los 78 municipios atendidos por hombres y mujeres policías en esta parte del país.

A la mesa de trabajo también asistió la Segunda División del Ejército en Santander.

Ir al contenido