Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  ¡Histórico! UNP logra sede propia en Santander tras asignación de recursos de gobernación y de alcaldes de área Metropolitana de Bucaramanga

¡Histórico! UNP logra sede propia en Santander tras asignación de recursos de gobernación y de alcaldes de área Metropolitana de Bucaramanga

Sede Propia en Santander

*Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección y Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, dieron a conocer todo el alcance del proyecto que hoy permite sede propia para la Entidad y que hace historia en materia de prestación del servicio de protección a los colombianos que implementa el gobierno nacional. 

*Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, respaldaron presupuestalmente el proyecto de sede propia para UNP y facilitaron, a través de una bolsa común, la asignación para el monto total, llegando a 3.000 millones de pesos que representan la totalidad del presupuesto.

*El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y los cuatro (4) alcaldes que comprenden el área metropolitana de Bucaramanga, coincidieron en afirmar que este es un avance interinstitucional que hace historia en esta parte del país; además destacaron que una sede propia de UNP se traduce en garantismos para el ejercicio del liderazgo social y promueve la defensa de los Derechos Humanos.

Los alcaldes del área metropolitana, que juntaron esfuerzos para el desembolso complementario son: Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga quien envió a su Subsecretaria del Interior, Jenny Melissa Franco y Claudia Jaimes, alcalde (e) de Girón.

“#UNPEnTerritorio hace historia. Este es un logro del gobierno nacional en cabeza de nuestro Presidente Iván Duque Márquez; de nuestro Ministerio del Interior acertadamente dirigido por Daniel Palacios. Pero más allá del robustecimiento institucional, esta nuestro agradecimiento al gobernador Aguilar Hurtado y a los burgomaestres que integran esta área metropolitana. Ha triunfado el liderazgo social, todas las expresiones libres, los Derechos Humanos y nuestros hombres y mujeres de protección, que ahora podrán desarrollar sus funciones con una sede propia adecuada que permita un servicio al público”. Aseveró visiblemente emocionado, Alfonso Campo Martínez.

#UNPEnTerritorio no se detiene y avanza en cumplimiento de su eje misional, avisando presencia en Norte de Santander y Cesar, para más extensión de su agenda de trabajo.

Ir al contenido