Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Comunicado – U.N.P.

Comunicado – U.N.P.

El Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección fueron informados en la noche del día de ayer, sábado 11 de Mayo, que aproximadamente a las 8:40 p.m. fue arrojado un artefacto explosivo en contra de la vivienda de Pedro Loperena, destacado líder del pueblo Wiwa, actualmente Comisionado de derechos humanos de ese pueblo indígena, y Elvia Cuadros, Defensora Comunitaria para Pueblos Indígenas de la ​​​Sierra Nevada de Santa Marta y autoridad q acompaña al pueblo indígena Yukpa en Perijá.

Inmediatamente la Unidad Nacional de Protección tuvo conocimiento del hecho terrorista, realizó las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional quien atendió oportunamente el hecho. ​​

Si bien los líderes Pedro Loperena y Elvidia Cuadros así como sus cuatro hijos, no sufrieron daños contra su integridad física, l​os daños materiales y la afectación emocional si fueron importantes. En estas circunstancias, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección, han dispuesto de un esquema de seguridad especial para asegurar su vida y su integridad.

Descar​gar Comunicado

​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido