Alcalde electo de Toledo, Antioquia, se le ajustaron las medidas de protección en el marco del Plan Democracia.
Jhonny Alberto Marín, quien ganó las elecciones a la alcaldía de Toledo, denuncio amenazas en contra de su vida, en las que le habrían expresado que sería asesinado antes de que se posesionara.
Marín, indicó a las autoridades que las amenazas han llegado por comentarios y mensajes en el pueblo y que había rumores sobre un plan de atentado el pasado sábado, objetivo que no se habría logrado porque él no se encontraba en el municipio.
El alcalde electo gobernó entre el 2016 y 2019, el municipio de Toledo, Antioquia, y manifiesta que el 30 de octubre del 2022, sufrió un atentado, cuando hombres armados le dispararon en dos oportunidades cerca de su vivienda, ubicada en la zona urbana del municipio.
Jhonny Alberto Marín cuenta con un esquema de seguridad que incluye un vehículo y otras medidas. La Unidad Nacional de Protección, UNP, confirma que que el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM) realizó un ajuste de medidas de protección en el marco del Plan Democracia.
La UNP participó en constantes reuniones de seguridad con el Ejército y la Policía, con el objetivo de reforzar la seguridad de los aspirantes a las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 29 de octubre y así garantizar la protección de los candidatos.