Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  Alfonso Campo Martínez llega con #UNPEnTerritorio al departamento de Córdoba para revisar, monitorear y establecer examinación actualizada de protección a líderes sociales y a otros grupos poblacionales

Alfonso Campo Martínez llega con #UNPEnTerritorio al departamento de Córdoba para revisar, monitorear y establecer examinación actualizada de protección a líderes sociales y a otros grupos poblacionales

Departamento De Córdoba

Acatando lineamientos establecidos por el Presidente Iván Duque Márquez, a través del Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios , se cumple agenda con autoridades regionales para afianzar la seguridad en todo el país.

El encuentro se cumple junto al alcalde de la capital cordobesa, Carlos Alberto Ordosgoitia, quien conoció detalles de los ejes misionales de la estrategia #UNPEnTerritorio y del propósito de avanzar humanizando la relación entre hombres y mujeres de protección y protegidos.

El director de la Entidad, mostró al alcalde Ordosgoitia, los alcances de la protección a líderes sociales en esta parte del país donde los resultados muestran avances.

Apoyado en informes de la Secretaría de Gobierno de Montería, se pudo evaluar el presente de la seguridad en varios grupos poblacionales de la región : periodistas, sindicalistas y varias capas de líderes sociales que aparecen adscritos al gremio informal del mototaxismo, específicamente.

Desde esta revisión detallada, se logró articular una escala de solicitudes hechas a la Alcaldía de Montería para continuar con la búsqueda del fortalecimiento de estos propósitos conjuntos.

El encuentro arroja compromisos articulados entre UNP y Alcaldía de Montería, a los que la primera autoridad municipal resaltó la armonía de lo que llamó agendas conjuntas entre su territorio y el gobierno nacional.

En el marco del encuentro, las autoridades locales conocieron todo el protocolo de la ruta de protección que activa la Entidad.  En este mismo componente, el alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia, revisó los reportes de medidas otorgadas a líderes sociales y activistas de Derechos Humanos en esta parte del país.

Ir al contenido