Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  “El mejor programa que tiene el Gobierno Nacional es la UNP”: Human Rights Watch

“El mejor programa que tiene el Gobierno Nacional es la UNP”: Human Rights Watch

JoseMiguel Vivanco

*José Miguel Vivanco, director para Las Américas de la ONG – HRW, entregó un profundo y detallado informe acerca de las actuaciones del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, en atención, cuidado y protección integral a líderes sociales en Colombia.

*Vivanco, destaca los compromisos y avances indicados desde el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior en cabeza de Daniel Palacios, y que en materia de protección, cumple la UNP.

El Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección y el representante de la ONG – Human Rights Watch, cumplieron un encuentro en el que se conoció un informe relacionado con la protección a líderes sociales en el país.

La cita a la que asistieron el ministro Daniel Palacios y el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, se cumplió frente a José Miguel Vivanco, director para Las Américas de esta Organización No Gubernamental, quien señaló algunas observaciones sobre el papel del gobierno nacional de cara al compromiso y cuidado de los líderes sociales.

Vivanco, desde Human Rights Watch, destacó a la UNP como Entidad del gobierno nacional a la que calificó como el mejor programa de la administración del Presidente Duque en esta materia, añadiendo que el trabajo de la Unidad es fundamental al tiempo que, llamo la atención de la actual escala presupuestal con la que se avanza en el compromiso y que arroja como resultado la atención integral al ejercicio del liderazgo social en Colombia.

El máximo representante de HRW detalló la actuación de las Fuerzas Militares, destacando el desplazamiento de las tropas en zonas donde se ha detectado mayor violación de los Derechos Humanos, dejando ver que se cumple con el cuidado y protección pero se hace necesario aumentar su fortalecimiento. También, señaló la necesidad de fortalecer la justicia a fin de generar celeridad en las denuncias cuando actores armados irregulares, violan los derechos de la población civil. En este tema, dejó ver que grupos armados irregulares, como el autodenominado ELN, el EPL y otros actores violentos, atentan contra las comunidades.

José Miguel Vivanco, hizo estas afirmaciones en el marco del cumplimiento de su agenda mediática en el país y desde escenarios compartidos con miembros del gobierno nacional.

Acatando las directrices del Presidente Iván Duque, avanzan los encuentros con los actores observantes de la tarea que impulsa el cuidado de líderes sociales, comunales, políticos, sindicales y en general de todas las corrientes ideológicas, para el estricto cumplimiento de su ejercicio en el territorio nacional.

 

Ir al contenido