Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Avanza Protección a Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos en Colombia​​

Avanza Protección a Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos en Colombia​​

Diego Fernando Mora, director UNP, con asistentes a reunión de Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, liderada por Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Popayán, Cauca. Febrero 23 de 2017

Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, hizo presencia en la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, liderada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y realizada el jueves 23 de febrero en Popayán. En el evento se tomaron decisiones drásticas y de ejecución inmediata para enfrentar los hechos violentos que se vienen presentando en diferentes zonas del país, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Córdoba y Norte de Santander, que fueron priorizados por el primer mandatario en razón a que presentan el mayor riesgo de atentados contra líderes sociales.

La Unidad Nacional de Protección será fortalecida mediante la ampliación de capacidad y medios para la protección de líderes y defensores de derechos humanos en el territorio nacional y será parte activa en el seguimiento a casos de amenazas y agresiones a activistas que propendan por el libre ejercicio de los derechos en Colombia.

El Presidente Santos resaltó los avances que en materia de protección ha hecho el Gobierno Nacional, subrayando que hoy por hoy son mejores las garantías de seguridad de activistas, defensores de derechos humanos y líderes sociales y políticos.

Los retos de la UNP como encargada de articular, coordinar y ejecutar las medidas de protección, son cada vez mayores y la entidad se perfila como parte fundamental de los planes gubernamentales para contrarrestar los fenómenos de violencia que puedan aparecer en el proceso de implementación de los acuerdos de paz de La Habana, que está​ comenzando.

 

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido