Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  ¿Cómo avanza el proceso de formalización laboral en la Unidad Nacional de Protección?

¿Cómo avanza el proceso de formalización laboral en la Unidad Nacional de Protección?

proceso-de-formalización-laboral

Desde el comienzo de su gestión administrativa, el director de la UNP Augusto Rodríguez Ballesteros, ha fortalecido la estructura general de promoción de la formalización laboral en la entidad. El pasado 9 de junio de 2023, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, César Manrique, visitó la Unidad Nacional de Protección, con el fin de conocer y apropiar el avance de la modernización institucional, así como del proceso de formalización laboral. El director Manrique se mostró gratamente satisfecho por el escalamiento positivo del proceso del equipo de trabajo, el conocimiento técnico y las fases cumplidas que componen los objetivos, con el fin de lograr un componente de trabajo digno y equitativo. Todo ello, en aras de aportar para la construcción de las bases sólidas que permitan el cambio hacia una Colombia como potencia mundial de la vida.

Al respecto, Augusto Rodríguez, director de la UNP manifestó sobre este avance que “recibimos esta visita de la función pública para que nos ayuden a enfocar el proceso de la formalización y el rediseño institucional”. El DAFP orienta en este trabajo a la entidad, según lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, con relación a la modernización del Estado “hay una sintonía total con las directrices de la Presidencia de la República, del gobierno del cambio, la UNP con sus servidores públicos y contratistas, han sido permeados por el discurso de la creación de un nuevo servidor público que fortalezca nuestra misionalidad que no es otra que proteger la vida de hombres y mujeres que estén en riesgo, la entidad es pionera y es ejemplo a nivel nacional de que sí se puede cambiar para servirle a los ciudadanos y ciudadanas” expresó Manrique.

El propósito de la Dirección General de la UNP, sus funcionarios y contratistas, es el de lograr el cierre de la brecha en la prestación de su servicio de protección, con la orientación y la promesa de agregar un valor con sentido humano, donde la protección de la vida sea el eje central.

Ir al contenido