Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado

Comunicado

Teniendo en cuenta las declaraciones del Movimiento Político MIRA con respecto al presunto secuestro del Candidato a la Cámara de Representantes por el Norte de Santander. José Gregorio Botello, la Unidad Nacional de Protección se permite aclarar:

1. Hasta el momento, Policía Nacional no ha confirmado que se trate de un secuestro. Lo cierto es que José Gregorio Botello está desaparecido. El Gaula está realizando la investigación correspondiente.

2. La Unidad Nacional de Protección le asignó al Candidato un escolta. Por razones que aún desconocemos y según lo que nos informa la familia del candidato, el Señor José Gregorio Botello, informó a su hombre de protección que no saldría de su casa el día de hoy y que por lo tanto el escolta podría tener un día de descanso.

3. La Policía Nacional, está liderando acciones para ubicar al candidato, incluyendo controles fronterizos en San Antonio del Táchira.

4. El movimiento MIRA no informó a la Unidad Nacional de Protección ni a la Policía Nacional sobre la presunta amenaza hecha en días recientes al Candidato.

5. Tan pronto exista más información, la Unidad Nacional Protección se encargará de difundirla. Agradecemos cualquier dato que la ciudadanía aporte para aclarar este hecho.​

Bogotá D.C 12 de febrero de 2014​​

Des​c​​​argar:​

​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido