Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Director Unp

Frente a las denuncias hechas por diferentes medios de comunicación sobre el uso indebido de camionetas que hacen parte de esquemas de seguridad asignados a protegidos por la Unidad Nacional de Protección, UNP, para irrumpir ilegalmente a terrenos sujeto de litigio, la entidad informa que ya tiene conocimiento de éstos y otros casos, los mismos ya habían sido denunciados por el director Diego Fernando Mora.

En consecuencia estos hechos están siendo documentados administrativamente conforme al decreto 4912 de 2011, mediante el cual se debe recolectar la información y correrle traslado a las protegidos, para que tengan uso del derecho a la defensa. Posteriormente el CERREM analizará y tomará decisiones correspondientes frente a estos casos, específicamente a los de mal uso de los esquemas.

El Director de la Unidad Nacional de Protección ha sido muy insistente en recomendar el buen uso de las medidas, por lo tanto rechaza las actuaciones de los protegidos, que ponen en riesgo su vida, así como cualquier vía de hecho en las que se haga uso de las medidas de protección.  ​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido