Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Diego Fernando Mora: “UNP está siendo respetuosa de la ley”

Diego Fernando Mora: “UNP está siendo respetuosa de la ley”

El Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Diego Fernando Mora, aclara que las inhabilidades para contratar con el Estado son taxativas, esto es, deben estar expresamente señaladas en la Ley y su interpretación es restrictiva, por lo que no pueden aplicarse de manera analógica ni extensiva. Eso significa que si una inhabilidad no está prevista en la Ley, la Administración no puede crearla, ni siquiera por vía interpretativa, razón por la cual, la UNP, ciñéndose a las disposiciones legales que rigen estos procesos, está en la obligación de permitir la participación de cualquier empresa, aunque haya sido sancionada.

En declaraciones dadas al programa matutino d​e La W, el director precisó que a pesar de tener conocimiento de la sanciones impuestas a la empresa COVASEG, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Unidad no tiene facultades legales para inhabilitar a esta o a ninguna empresa por esta causal dentro de los procesos licitatorios que adelanta.

http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/contratacion-con-empresas-investigadas-por-sup​erintendencia-es-permitido-por-la-ley-unp/20150512/oir/2757670.aspx ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido