Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Director de la UNP examinó seguridad de afrodescendientes de Suárez, cauca.

Director de la UNP examinó seguridad de afrodescendientes de Suárez, cauca.

El director de la UNP Diego Fernando Mora analizó este viernes en horas de la tarde, la situación de seguridad de los líderes afrodescendientes del corregimiento de la Toma, municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca, afectado por situaciones de orden público relacionadas con la explotación minera.

En el marco del Consejo Comunitario que para el efecto se llevó a cabo en la localidad caucana, el director de la UNP escuchó las necesidades que en materia de seguridad posee esta población, para definir desde la institución medidas que contribuyan a la defensa y protección de sus derechos. La Toma se encuentra en una región donde confluyen actores armados que se disputan el control de las zonas mineras, en su mayoría ilegales, de las que trabajadores artesanales extraen principalmente oro.

En el Consejo Comunitario también participaron los líderes locales, representantes de las autoridades, voceros de los organismos de control y de defensa de los derechos humanos. La Unidad Nacional de Protección reiteró su intención de contribuir a la paz de la región, periódicamente afectada por la violencia armada.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido