Noticias

Inicio  /  UNP en territorio   /  Director UNP presenta proyecto para nueva sede a gobernación de Norte de Santander, a alcaldía de Cúcuta y a los alcaldes del área Metropolitana

Director UNP presenta proyecto para nueva sede a gobernación de Norte de Santander, a alcaldía de Cúcuta y a los alcaldes del área Metropolitana

*Alfonso Campo Martínez presentó la oferta institucional de la Unidad Nacional de Protección ante la Alcaldía de San José de Cúcuta, en cabeza de Jairo Tomas Yáñez y a la gobernación del Norte de Santander representada en esta reunión en delegación de Taiz Ortega Torres, Secretaria de Gobierno Departamental.

A esta mesa de trabajo asistieron los alcaldes del área metropolitana de San José de Cúcuta: Eugenio Rangel Manrique, Alcalde de Villa del Rosario, Antonio José Marín, Alcalde de San Cayetano, Manuel Padrilla García, Alcalde de Zulia, María Virginia Torres, Alcaldesa de Puerto Santander y Sergio David Albarracín, Alcalde (e) de Los Patios; se resalta la solicitud que hizo el burgomaestre del municipio de Sardinata, Hermides Moncada Osorio,  quien presentó un informe detallado sobre la seguridad de esta zona, ante la mesa.

Campo Martínez, acompañado de un cuerpo de asesores de UNP, describió las razones por las cuales se hace necesario extender la oferta de servicios de la Entidad que dirige, para afianzar el eje misional partiendo de una sede propia que ejerza cobertura en esta esquina del oriente colombiano.

“Una sede propia en Cúcuta, nos permitirá optimizar nuestra misión consistente en la defensa integral de los Derechos Humanos y en las garantías del liderazgo social. Todos los grupos poblacionales son prioridad del gobierno nacional y del Presidente Iván Duque Márquez quien, a través de Ministerio del Interior en cabeza de Daniel Palacios, ha descargado todos los esfuerzos para el cuidado de los líderes sociales del país.” Dijo Alfonso Campo Martínez, a los ejecutivos de estos territorios.

Recientemente, el país conoció la consecución de recursos que logró la Dirección de la Unidad Nacional de Protección para lograr sede propia en Huila y Santander.

#UNPEnTerritorio avanza en cumplimiento de su agenda y proyecta diálogos con grupos poblacionales en Cesar y en las estribaciones del macizo intertropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tamaño de letra
Alto contraste