Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio y autoridades de pueblo Arhuaco articulan más avances para el robustecimiento étnico

#UNPEnTerritorio y autoridades de pueblo Arhuaco articulan más avances para el robustecimiento étnico

Arhuaco UNP

*Los enfoques diferenciales, la seguridad integral para guardias indígenas y el afianzamiento étnico han sido propósitos permanentes indicados desde el Ministerio del Interior, a través de la UNP, para determinar atención integral al pueblo Arhuaco y a otras etnias en el país.

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección y Zarwawiko Torres, gobernador del pueblo Arhuaco; además de otras autoridades indígenas de este pueblo asentado en la Sierra Nevada de Santa Marta, cumplieron un encuentro significativo consistente en la revisión y planificación para la entrega de más medidas de protección colectivas, respaldantes de los enfoques diferenciales, que serán entregadas a esta etnia en los próximos días.

Estas medidas de protección colectivas, y otras, consistentes en trámites de emergencia constan de indumentarias para la solidez de las bases identitarias, semovientes y otros elementos que identifican diferencialmente al ancestral pueblo Arhuaco.

“Cumplir una mesa de trabajo con las autoridades Arhuacas, asentadas en la Sierra Nevada, responde a un compromiso del gobierno nacional de respaldar integralmente las políticas públicas pluriétnicas, donde nuestros indígenas juegan un papel trascendental en el desarrollo social e histórico”. Apuntó, Campo Martínez desde la casa indígena, sede administrativa y cultural de estos pueblos.

Por su lado Zarwawiko Torres, el gobernador del pueblo Arhuaco, se mostró complacido por la visita ejecutada desde la Dirección de la Unidad Nacional de Protección y varios asesores poblacionales, que revisaron cada detalle para lo que será otra entrega de medidas de protección a población indígena.

Ir al contenido