Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  La Unidad Nacional de Protección se permite manifestar frente a los hechos ocurridos con el señor Rafael Rodriguez Moros:

La Unidad Nacional de Protección se permite manifestar frente a los hechos ocurridos con el señor Rafael Rodriguez Moros:

El señor Rodriguez contaba con medidas de protección desde septiembre de 2012, inicialmente otorgadas por Ecopetrol y posteriormente fortalecidas por la Unidad Nacional de Protección.La UNP no tenía conocimiento que existiera porte ilegal de armas por parte del señor Rodriguez, ni que se utilizara para fines ilegales el esquema de protección asignado, razón por la cual no existe ningún proceso administrativo al interior de la Unidad por mal uso de medidas relacionado con este tema.

Hasta la fecha, la UNP no contaba con ninguna declaración o denuncia que implicara al señor Rodriguez en actividades relacionadas con porte ilegal de armas u otra actividad ilegal.

En estos momentos, los hechos son materia de investigación por parte de la autoridad competente. La UNP acogerá y respetará el resultado de dichas investigaciones y colaborará activamente, aportando los elementos que sean requeridos para las mismas.   ​

COMU​NICADO RODRIGUEZ MOROS.pdf​.​

​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido