Boletines

Inicio  /  Noticias  /  Boletines

09 de Octubre del 2018​

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL III TRIMESTRE 2018

 

El Cumplimiento acumulado del Plan Estratégico Institucional de la Unidad Nacional de Protección para el III trimestre de 2018, fue del 64,12% con resultado satisfactorio. El cumplimiento esperado del Plan Estratégico Institucional es del 100% para la vigencia, y al tener un seguimiento trimestral, se proyecta que cada trimestre deberá aportar un cumplimiento del 25% al mismo, es decir que para el 30 de septiembre de 2018 se espera tener un cumplimiento del 75%, sin embargo y teniendo en cuenta que el avance de las estrategias del PEI no corresponde al 100% en cada una; se alcanza un cumplimiento del 64,12%, equivalente al 85,49% del avance esperado.

Al III trimestre de 2018, se dio cumplimiento al Plan Estratégico Institucional en un 64,12% y teniendo en cuenta la meta del Tercer trimestre el cumplimiento se establece en 85,49% • El Plan Estratégico Institucional está compuesto por 45 estrategias, distribuidas así:

  • Buen Gobierno à 37 estrategias del PEI
  • Seguridad, Justicia y democracia para la construcción de la paz à 8 Estrategias del PEI

Vea el informe completo:

Informe Plan Estratégico Institucional Tercer Trimestre 2018.PDF

27 de julio del 2018​

 

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL II TRIMESTRE 2018

El Cumplimiento acumulado del Plan Estratégico Institucional de la Unidad Nacional de Protección para el II trimestre de 2018, fue del 48,24% con resultado satisfactorio. La Unidad Nacional de Protección tuvo en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo para la formulación del Plan Estratégico Institucional. Son cuatro objetivos y siete estrategias en el PND, vinculados al Plan Estratégico Institucional.

El Plan Estratégico Institucional está compuesto por 38 estrategias, distribuidas así:

  • Buen Gobierno: 31 estrategias del PEI
  • Seguridad, Justicia y democracia para la construcción de la paz: 7 Estrategias del PEI

El cumplimiento del Plan Estratégico Institucional se ve jalonado por el cumplimiento de las estrategias formuladas de procesos como:

  • Administración del Sistema Integrado de Gestión
  • Gestión de Servicio al Ciudadano

Para la formulación del Plan Estratégico Institucional se tuvo en cuenta también el Plan Estratégico Sectorial.

Vea el informe completo:

Informe Plan Estratégico Institucional Segundo Trimestre 2018 (PDF)​

11 de abril del 2018​

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I TRIMESTRE 2018

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión, articula el quehacer de la Unidad Nacional de Protección, mediante los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y de las cinco políticas de desarrollo administrativo, así como el monitoreo y evaluación de los avances de la entidad. La gestión y actividades desarrolladas en el Plan de Acción de cada uno de los procesos condensan el cumplimiento de las metas institucionales y de Gobierno.

Los objetivos estratégicos de la entidad se encuentran enmarcados en cinco importantes ejes:

1) Perspectiva del Logro

2) Perspectiva de Población Objeto

3) Perspectiva Financiera

4) Perspectiva de Procesos Internos

5) Perspectiva de crecimiento, Aprendizaje y Desarrollo.

Así las cosas y en concordancia a la estructura organizacional de la UNP,  se presentan los resultados de ejecución del Plan Estratégico Institucional del primer trimestre de la vigencia 2018, señalando las acciones adelantadas por parte de los procesos de la entidad, las cuales son formuladas a inicio de cada vigencia.​

Vea el informe completo:

Informe Plan Estratégico Institucional Primer Trimestre 2018.PDF

06 de julio del 2018​

 

INFORME DE SEGUIMIENTO 2018 PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL II TRIMESTRE 2018​

El Plan de Acción es el instrumento mediante el cual los procesos programan y realizan seguimiento a los productos y actividades previstas por un periodo de tiempo establecido. El Plan de acción debe estar articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estratégico Sectorial y objetivos institucionales, a su vez este participa activamente en el cumplimiento de las estrategias formuladas en el Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico Sectorial.

Durante los dos trimestres de la vigencia 2018, se presentaron los siguientes resultados:

El comportamiento de los siete (7) indicadores planteados para la vigencia 2018, durante los dos primeros trimestres es el siguiente: Dos (2) indicadores presentan un cumplimiento del 100% . Teniendo en cuenta que son actividades que se desarrollan en el primer mes del año. Los cinco (5) restantes su cumplimiento se evalúa durante los dos trimestres.

Tres (3) de los indicadores presentan un cumplimiento satisfactorio del 50%. Ya que los informes de seguimiento a los planes, programas y proyectos elaborados por la Oficina Asesora de Planeación e Información son el instrumento fundamental para la toma de decisiones de la Alta Dirección.

El indicador denominado Tablero de mando no presenta un cumplimiento del 50%, Pero tiene un cumplimiento satisfactorio ya que la meta establecida para los dos primeros trimestres del año es equivalente al 40%.

El Indicador denominado Cumplimiento Rendición de Cuentas, por directriz de la Alta Dirección, se reprograma para el 1 de agosto de 2018. Sin embargo, por parte de la Oficina Asesora de Planeación durante el primer semestre del año se realizaron las siguientes actividades: estrategia de incentivos comunicando a través de redes sociales y capacitaciones a funcionarios de la Oficina.

El porcentaje de cumplimiento del Plan Acción de la Unidad Nacional de Protección para el para el I y II segundo trimestre del año 2018, fue del 47,83% con resultado satisfactorio.​

Vea el informe completo:

Informe de Seguimiento 2018 Plan de Acción Institucional Segundo Trimestre 2018

19 de abril del 2018​

 

INFORME DE SEGUIMIENTO 2018 PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL I TRIMESTRE 2018

El Plan de Acción es el instrumento mediante el cual los procesos programan y realizan seguimiento a los productos y actividades previstas por un periodo de tiempo establecido. El Plan de acción debe estar articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estratégico Sectorial y objetivos institucionales, a su vez este participa activamente en el cumplimiento de las estrategias formuladas en el Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico Sectorial.

Para el primer trimestre de 2018, el CUMPLIMIENTO DE LA META Oficina Asesora de Planeación en su proceso de Dirección y Planeación Estratégica presenta un cumplimiento del 28%, con resultado satisfactorio. Este cumplimiento se encuentra por encima del porcentaje trimestral; esto debido a que las actividades de asesoría, formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad para la vigencia 2018 y actualización del Plan Estratégico, se realizaron como se programaron al inicio de año.

En el mismo periodo, la Oficina Asesora de Planeación en su proceso de Administración del Sistema de Gestión Integrado presenta un cumplimiento del 26,44%, con resultado satisfactorio. Por encima del porcentaje de cumplimiento trimestral. Este resultado se presenta debido a que las actividades que permiten el cumplimiento del indicador denominado Ejecución de Herramienta de autodiagnóstico MIPG, se desarrollaron durante los meses de febrero y marzo, quedando pendiente un 6,67% por ejecutar.

El CUMPLIMIENTO DE LA META para el Grupo de Control Interno y Auditoría y la Subdirección de Evaluación de Riesgo presenta resultado satisfactorio. El porcentaje de cumplimiento del Plan Acción de la Unidad de la Nacional de Protección para el primer trimestre del año 2018, fue del 44,57% con resultado satisfactorio.

Vea el informe completo:

Informe de Seguimiento 2018 Plan de Acción Institucional Primer Trimestre 2018 (PDF)

Ir al contenido