Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Plan Nacional de Vacunación llega al nivel central de la UNP después de recorrer algunos Grupos Regionales de Protección

Plan Nacional de Vacunación llega al nivel central de la UNP después de recorrer algunos Grupos Regionales de Protección

Plan Nacional De Vacunación

*Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, llegó a cada puesto de vacunación en la sede principal para observar el desarrollo del proceso de aplicación; además para agradecer el agendamiento prioritario que desde MinSalud se le dio a la Entidad que dirige.

*Luego de establecerse a través del Ministerio de Salud y Protección Social el Decreto número 630 de 2021, donde se priorizó en la etapa tres (3) al personal de la Unidad Nacional de Protección, la Subdirección de Talento Humano realizó la primera jornada de vacunación a funcionarios y colaboradores de la Unidad.

Desde la dirección de la Unidad Nacional de Protección, la Subdirección de Talento Humano realizó importante jornada de vacunación masiva a funcionarios, contratistas y tercerizados, entre ellos, hombres de protección de las Uniones Temporales, personal de 4-72, servicios generales y seguridad privada de la Entidad, para avalar la atención en el proceso de vacunación.

La jornada se cumplió este jueves en las instalaciones de la Unidad acatando estrictos protocolos de bioseguridad, emanados desde la Organización Mundial de la Salud -OMS- y articulados con el Ministerio de Salud. Los protocolos permitieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna SINOVAC a más de 340 personas que laboran en la UNP.

La Institución Prestadora de Salud -IPS- que acompañó esta primera jornada estuvo a cargo de Servicios Médicos Vital Health y desde la dirección de Diego Andrés Ovalle, se espera desarrollar la segunda fase de inoculación en el mes de agosto para certificar la aplicación de la segunda dosis a los funcionarios, contratistas y tercerizados de la Unidad.

Durante el transcurso de la jornada, la IPS vigiló de cerca el estado de salud del personal de la Unidad, luego de recibir de manera efectiva la primera dosis.

Ir al contenido