Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Presidente Iván Duque impone medalla Fe en la Causa otorgada por Fuerzas Militares a director de UNP Alfonso Campo Martínez

Presidente Iván Duque impone medalla Fe en la Causa otorgada por Fuerzas Militares a director de UNP Alfonso Campo Martínez

Medalla Fe En La Causa

*La ceremonia se cumplió en el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en conmemoración del Septuagésimo Aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares y en la que se presentó el informe técnico Síntesis de la contribución de las Fuerzas Militares de Colombia a la estrategia del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia COVID-19.

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, recibió este 8 de julio de 2021 de parte del Comando General de las Fuerzas Militares, la medalla Fe en la Causa en reconocimiento a su labor como Director de la Unidad y por la aplicación estricta e integral de la Misión y la Visión, que constituyen la inspiración institucional y el marco legal de la UNP.

La histórica distinción entraña valores observados desde la tradición militar a funcionarios públicos, que en ejercicio de su trabajo, le cumplen a la patria y desarrollan fielmente lo juramentado al momento de posesionarse.

“Esta condecoración fue posible al trabajo en equipo que toda la familia UNP acompaña en el marco de las decisiones que tomo de cara a la optimización en la prestación de nuestro servicio de protección. Agradezco fielmente al Comando General de las Fuerzas Militares, por considerar valioso el trabajo que cumplimos en los territorios; que es un llamado a entendernos desde la institucionalidad. Agradezco también al señor Presidente por esta imposición que me impulsa a servir integralmente cada día más”. Dijo, visiblemente emocionado Campo Martínez al recibir la medalla.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recordó que estas distinciones son el resultado de la aplicación de compromisos que honran el servicio público y que respetan la Constitución y la Ley.

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, acompañó al señor Presidente en ceremonia en la que también fue distinguido el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Colombia, María Paula Correa.

Ir al contenido