Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Precluyen investigación en favor de escolta de la UNP

Precluyen investigación en favor de escolta de la UNP

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en las últimas horas la preclusión en favor de Mario Muñoz Uribe, escolta de la Unidad Nacional de Protección y quien, en enero pasado, en legítima defensa, dio muerte a un ladrón en el norte de Bogotá.

En mayo pasado, en primera instancia, un juez de Conocimiento de la capital de la República había precluido también la investigación en favor de Muñoz.

Al igual que lo hizo en su momento el juez de primera instancia, el Tribunal Superior de Bogotá consideró que Muñoz actuó en legítima defensa cuando intervino para evitar que una mujer fuera atracada en la Autopista Norte con calle 106 de esta ciudad.

En su momento, tanto la Fiscalía como la Procuraduría habían pedido el archivo de la indagación en favor del funcionario de la Unidad Nacional de Protección.

De acuerdo con la investigación, la noche del martes 30 de enero de 2018 Muñoz se movilizaba por la Autopista Norte y se percató de que dos hombres trataban de asaltar a una mujer en su auto.

Muñoz descendió del vehículo en que se movilizaba para auxiliar a la mujer. Entonces uno de los atracadores atacó a Muñoz y éste, en legítima defensa, disparó contra el agresor y le ocasionó la muerte.

La Unidad Nacional de Protección siempre apoyo a Muñoz.

Ir al contenido