Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  Trascendental firma de escrituras públicas entre UNP y gobernación del Huila permite sede propia para la Entidad

Trascendental firma de escrituras públicas entre UNP y gobernación del Huila permite sede propia para la Entidad

27 De Mayo 2021

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección y en calidad de representante legal de la Entidad, firmó ante el Notario Primero Luis Ignacio Vivas Cedeño las escrituras públicas en el circuito notarial de Neiva, en trámite que hace poseedor a la Unidad de una nueva sede que permitirá extender la oferta institucional del gobierno nacional, para afianzar la protección a colombianos en riesgo en esta parte del país.

La nueva sede de la UNP en Huila, se logra tras firma de convenio con la gobernación de este departamento y luego de varios encuentros formalizados entre Campo Martínez, director de la Entidad y Luis Enrique Dussan López, gobernador del Huila.

La sede generará una cobertura integral en los departamentos del Huila y Tolima, y desde la Secretaría General de la UNP, se articulan los ejes presupuestales para la sostenibilidad y todo el funcionamiento de esta oficina propia.

“Extender los servicios identificados en la misionalidad de la UNP, significa cumplir con los lineamientos indicados por el señor Presidente Iván Duque Márquez, desde el Ministerio del Interior, quien siempre ha dicho que los grupos poblacionales deben estar llenos de toda la confianza que brinda su gobierno, cada vez que protege a un colombiano en ejercicio de su libre expresión y su liderazgo social.” Expresó Alfonso Campo Martínez.

Entre tanto, en el marco de un acuerdo de voluntades, el Secretario de Gobierno de este departamento, Franky Vega Murcia, y en representación de la gobernación del Huila, dijo que la financiación total de la compra del predio fue un respaldo del ente territorial, quien destinó recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia, para adquirir el bien inmueble. También indicó que este es un claro y tangible respaldo a la institucionalidad para afianzar los lazos entre el ente territorial y el gobierno nacional.

Desde la Secretaria General de la Unidad Nacional de Protección, se avanza en toda la planificación administrativa, para que la Entidad, se extienda por el país con más sedes propias, según informó Sandra Borraez, líder de esta secretaria.

Ir al contenido