Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Universidad nicaragüense Martin Luther King Jr, exalta eje misional #UNPEnTerritorio

Universidad nicaragüense Martin Luther King Jr, exalta eje misional #UNPEnTerritorio

Director UNP

*La sede central de esta casa de estudios superiores funciona en Managua, Nicaragua y forma a profesionales que buscan avanzar en estudios posgraduales relacionados con los Derechos Humanos y los procesos de posconflicto, entre otras cátedras.

*El P.hD. Gabriel De La Rosa, rector de la Universidad, académico y Defensor de Derechos Humanos, generó observancia a la filosofía que busca y aplica la humanización en la relación entre hombres y mujeres de protección y los protegidos en Colombia, como función primordial de la Unidad Nacional de Protección, que, para el caso de la actual administración, se basa en el postulado: Seres Humanos Protegiendo Seres Humanos.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, recibió en su despacho al rector de la Universidad Martin Luther King Jr, el P.hD. Gabriel De La Rosa, para conocer cómo se surtió el proceso de examinación académica que dio como resultado la exaltación a la UNP por su labor en la protección, prevención, con visión humanística e integral en la defensa de los Derechos Humanos y especialmente el de la vida, como valor irrepetible.

Campo Martínez, escuchó del Rector de esta Alma Mater nicaragüense, los procesos desarrollados que, desde el país centroamericano, cumplen desde hace 56 años. “Con una visión ecuménica, que genera la construcción académica e investigativa, formamos a profesionales íntegros, idóneos, expresados capacidades que aportan a la solución de problemas comunes en la sociedad y que adquieren compromisos relacionados con el desarrollo de las regiones, basados en la investigación como eje permanente”, dijo la máxima autoridad académica de esta casa de estudios.

El reconocimiento a la UNP

Durante la exposición de motivos, expresada por las autoridades académicas de la Universidad Martin Luther King Jr, el propio rector de la Alma Mater, procedió a dar cumplimiento del reconocimiento con la entrega de un pergamino acreditativo, respaldado con resolución 1020 de 16 de noviembre de 2020, en la que se considera y se resuelve exaltar a la UNP su eje misional #UNPETerritorio, en su esencia humanística: Seres Humanos Protegiendo Seres Humanos.

En el cierre del encuentro Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, entregó la Moneda Institucional de la UNP; símbolo que ilustra la labor de la Entidad.

Ir al contenido