Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  UNP integra Consejo de Seguridad del Cesar, desde el norte de este departamento.

UNP integra Consejo de Seguridad del Cesar, desde el norte de este departamento.

Imagen -UNP integra Consejo de Seguridad del Cesar, desde el norte de este departamento

Así inicia la agenda de #UNPEnTerritorio desde La Paz, norte del departamento del Cesar, donde se cumplió el Consejo de Seguridad convocado por Martín Zuleta Mieles, alcalde de este municipio, quien se vio acompañado de autoridades de Policía, Ejercito Nacional, Fiscalía Seccional, Defensoría Regional, Personería Municipal, entre otros actores relacionados con la seguridad en esta región del país.

En el marco de este Consejo, el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, aprovechó para ratificar los compromisos que el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, ha establecido con relación a la tranquilidad integral de los colombianos, bajo el entendido de la seguridad como un bien de uso público. Campo Martínez, presentó cifras concretas que dejan ver todo el alcance y la dimensión ejecutada desde la Entidad como gobierno, para garantizar la observancia y la atención de la vida y de todos los Derechos Humanos.

El Director de la UNP, recordó que desde el Ministerio del Interior se han dado instrucciones precisas para el establecimiento de políticas públicas, que permitan dar garantías a todos los actores políticos, sociales, sindicales y comunales del país, para su libre expresión y ejercicio democrático.

Campo Martínez, llamó la atención de las autoridades relacionadas con la seguridad, para que continúen con la vigilancia de cada porción del territorio colombiano y así generar, desde la seguridad, una mejor calidad de vida en toda la geografía nacional.

El Director de la UNP, también hizo un llamado a la sensatez de quienes pretenden protección del Estado, teniendo en cuenta que se han conocido casos de personas que no pudieran considerarse beneficiarios, en razón a que sus reportes no son contemplados desde las recomendaciones analizadas desde el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM.

En el transcurso del Consejo de Seguridad, Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, socializó a los actores presentes, toda la dimensión del eje misional #UNPEnTerritorio, recientemente exaltado por la Universidad Martín Luther King Jr., por su componente humanístico y por la cercanía que genera desde el tejido social en el encuentro entre hombres y mujeres de protección y sus beneficiarios.

Ir al contenido