Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP y sectores sindicales firman Gran Acuerdo Convencional

UNP y sectores sindicales firman Gran Acuerdo Convencional

Imagen - UNP y sectores sindicales firman Gran Acuerdo Convencional

Sindicatos y equipo negociador de la Unidad Nacional de Protección, retoman agenda para estampar firmas en acta definitiva, que contempla el cumplimiento pactado mediante convención en una mesa de cierre liderada por el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez.

Con un minuto de silencio, honrando la memoria de funcionarios que fallecieron por COVID-19, se retomó agenda de negociaciones para la firma de cierre que fue llamado Gran Acuerdo Convencional, en la que el Director de la UNP y su equipo negociador, estamparon su rúbrica junto a todos los sectores sindicales que componen la Entidad.

Recientemente, se recuerda un acercamiento previo que sirvió de base para establecer lo hoy negociado y refrendado mediante firmas consignadas en un acta que contempla, cada detalle de los compromisos acordados y que inician su fase de cumplimiento.

La estructura de las negociaciones y los avances que llegaron a punto de cierre, se lograron gracias a la coherencia y cohesión de los tonos que caracterizaron el encuentro, según lo expresaron varios líderes sindicales que hicieron parte de la ronda de negociaciones marcada por una mesa técnica compuesta por las partes.

Destacaron como valor principal, el respeto, componente importante durante la mesa de negociación y concertación, para lograr que los acuerdos permitan el bienestar de los funcionarios de la Unidad y así poder avanzar, trascender y trabajar de manera articulada sin importar que quienes componen la masa laboral de la UNP, estén o no afiliados a sindicatos.

Líderes sindicales insistieron en resaltar el hecho de que el diálogo fuera el insumo centra, que permitiera la resolución de lo contenido en ambas agendas; donde por un lado la Entidad explicó su alcance en materia fiscal y sus realidades jurídicas, para determinar acuerdos al tiempo que los sectores sindicales ejercieron la común defensa de las bases.

“Me enorgullece, pero no es un logro mío, sino un logro de todos. Aportamos un granito de arena que permite construir y transformar a esta Entidad, que es sinónimo de sacrificio y donde son seres humanos protegiendo seres humanos”, expresó Campo Martínez, director de la UNP.

Entre tanto el reconocido líder sindical Yesid Barragán Ríos, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Protección – ASEP, se refirió puntualmente a las dinámicas de diálogo que enmarcaron los acuerdos y dijo: “Resaltamos la manera como fueron llevados los diálogos en el marco de esta mesa de negociación, al tiempo que esperamos que esa misma voluntad caracterice los cumplimientos”.

Al finalizar el encuentro, el Director de la Unidad, mostró y entregó la nueva Moneda Institucional UNP, que simboliza la fortaleza misional y enaltece los valores corporativos, que en materia de protección, cumple la Entidad.

Ir al contenido