Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP avanza en fortalecimiento institucional con visita de Francisco Santos Calderón, Embajador de Colombia en EE. UU

UNP avanza en fortalecimiento institucional con visita de Francisco Santos Calderón, Embajador de Colombia en EE. UU

Imagen - UNP avanza en fortalecimiento institucional con visita de Francisco Santos Calderón, Embajador de Colombia en EE. UU

* La protección de los sectores vulnerables para que puedan vivir con entornos más seguros, es tema fundamental, necesario para presentarlo ante el gobierno de EE. UU.

 * El trabajo conjunto entre las instituciones del gobierno es indispensable para apoyar la labor de la UNP en función de proveer seguridad y tranquilidad con enfoque diferencial y territorial.

 El encuentro se cumplió en el despacho del director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, donde se dialogó sobre los compromisos adquiridos por el gobierno nacional en cabeza del Presidente, Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta la misionalidad de la Entidad con la protección a la vida y la defensa integral de los Derechos Humanos.

Francisco Santos, conoció de la UNP todo sobre los presupuestos ejecutados que se destinan en atención a excombatientes del Partido FARC y se gestionan para dar alcance a todo el eje misional de la Entidad.

La atención a protección integral a líderes sociales, líderes sindicales y comunales, entre otros grupos poblacionales, fue tema bandera abordado en el encuentro entre Campo Martínez y Santos Calderón.

En el mismo abordaje de agendas conjuntas, UNP desde su dirección, describió al Embajador Santos, todo sobre el cumplimiento de compromisos en los que se han generado vinculaciones de excombatientes FARC, que hoy representan el 63% de la masa contractual de la Entidad.

El informe en cifras puntuales que UNP socializó con el Embajador, será presentado al gobierno de los Estados Unidos para afianzar todo sobre el cumplimiento que desde la administración Duque, se logra en atención a lo acordado frente a la paz sin impunidad. En este informe, también se destacó la implementación de medidas de protección colectivas que ha hecho la Entidad con la estrategia #UNPEnTerritorio desde que el Director Alfonso Campo, asumió el cargo en el mes de junio del 2020.

Durante la reunión, Campo Martínez presentó a Francisco Santos Calderón, Embajador de Colombia en Estados Unidos, el componente actual de #UNPEnTerritorio ha logrado visitar a más de 15 departamentos, entre municipios, corregimientos y veredas de la geografía colombiana, donde el Director junto con su equipo de trabajo, conocen y priorizan las solicitudes elevadas para fortalecer las comunidades.

Adicionalmente, el Embajador resaltó el trabajo y compromiso de la Entidad frente a la labor que ha venido ejecutando desde su dirección y comentó: “Este proyecto de #UNPEnTerritorio, es perfecto para lo que siempre hemos querido como Gobierno y como país y es poder vivir en paz, poder vivir tranquilamente con un Estado que provee esta seguridad que provee esta tranquilidad y este proyecto hace parte integral de esta nueva mirada con enfoque diferencial y con enfoque territorial”.

La UNP no se detiene y continua en el ejercicio de escuchar las inquietudes de los diferentes grupos poblacionales, tomar atenta nota a los requerimientos y asimismo robustecer el eje misional.

Ir al contenido