Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  UNP entrega lanchas y motores fuera de borda a Comunidades del Patía Grande en Nariño y beneficia a cerca de 6 mil pobladores de esa región.

UNP entrega lanchas y motores fuera de borda a Comunidades del Patía Grande en Nariño y beneficia a cerca de 6 mil pobladores de esa región.

comunidades-Afros

#UNPEnTerritorioCumple, implementa medidas de protección colectivas con enfoque diferencial a comunidades Afros del Pacífico Nariñense entregando tres (3) lanchas tipo pesquero en fibra de vidrio, cinco (5) motores de 100 caballos de fuerza de cuatro tiempos y 35 chalecos salvavidas.  

Estas medidas responden a la necesidad de afianzar la caracterización étnica, la seguridad integral de estas culturas y su componente identitario tal como lo ha indicado el Presidente Iván Duque Márquez desde la expresión del Plan de Acción Oportuna – PAO, cuyo propósito consiste en garantizar la defensa de los Derechos Humanos y el del respeto a la vida como principal búsqueda.

Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, lideró la entrega de esta implementación, enfatizando en la articulación que permanentemente se genera con el Ministerio del Interior en cabeza de Daniel Palacios con quien se planifica la activación de la agenda #UNPEnTerritorio.

Romairo Angulo Velazco, representante legal de Veredas Unidas en el Pacífico Nariñense, agradeció al Presidente Duque por el cumplimiento estricto en la entrega de estas medidas que se hacen a través de la UNP desde su propia geografía. “Creemos en el gobierno nacional, en su Ministerio del Interior e invitamos a respaldar esta manera de servir”. Añadió el líder Afro.

Cerca de 6 mil pobladores de los Consejos Comunitarios podrán ahora mover a sus enfermos a centros asistenciales de mayor complejidad, transportar sus siembras de coco, plátano y otros productos; además de mejorar la asistencia presencial a encuentros programados con otras comunidades.

Ir al contenido