Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio avanza en agendas conjuntas con MinInterior y acompaña la revisión de seguridad de concejales de Argelia en el Cauca

#UNPEnTerritorio avanza en agendas conjuntas con MinInterior y acompaña la revisión de seguridad de concejales de Argelia en el Cauca

Argelia en el Cauca.

Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, acompaña y articula agendas con el Ministro del Interior Daniel Palacios para revisar y evaluar integralmente la actual situación de seguridad reportada por varios concejales de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.

El encuentro se cumple en el Comando de región N°4 Diego María Guerrero Navia, en Popayán, donde también asisten el General del Ejército Nacional Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Ministro de Defensa (E), Dr. Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, Director General Policía Nacional, el Dr. Juan Pablo Diazgranados, Viceministro para las Relaciones Políticas y Jairo García Guerrero, Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación.

Previo al desarrollo de esta mesa de trabajo, el Ministro del Interior Daniel Palacios, entregó 14 motocicletas de alto cilindraje para contribuir en el proceso de apoyo estratégico y seguridad en las comunidades del departamento del Cauca.

Con relación a las investigaciones que se surten en cabeza de las autoridades competentes, el Director de la UNP, confirmó que la Entidad esta lista para recibir informes y evaluaciones oficiales para avanzar en la implementación de medidas de protección a las que haya lugar, todo en articulación con Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios, quien además ha dicho que lamenta profundamente el vil secuestro y asesinato de Fermiliano Meneses Hoyos, Concejal de Argelia en el Cauca. También ha dicho que no dejará que estos actos delictivos amedrenten a los líderes que son fundamentales para la Democracia.

Ir al contenido