Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  UNP llega a Puerto Asís, Putumayo, para la entrega dos motores fuera de borda a guardias indígenas de Yo Corobé Baín del Bajo Santa Helena.

UNP llega a Puerto Asís, Putumayo, para la entrega dos motores fuera de borda a guardias indígenas de Yo Corobé Baín del Bajo Santa Helena.

Imagen - UNP llega a Puerto Asís, Putumayo

Son dos potentes motores de 40 caballos de fuerza, de encendido electrónico, dotados con equipos de herramientas y seguridad mecánica, instalados por un técnico certificado de la marca, importados y debidamente nacionalizados.

Adicionalmente la Unidad Nacional de Protección, gestionó en gratuidad la matrícula de ambas máquinas y un año de revisión mecánica, acogiendo las garantías indicadas en el manual de uso.

Alfonso Campo Martínez, Director de la Entidad, dio instrucciones para que se cumpliera con esta entrega que afianza la política nacional que lidera el Presidente Duque y que busca garantizar los enfoques diferenciales, étnicos y territoriales con el cumplimiento de las medidas de protección colectivas.

“Con la entrega de estos dos motores fuera de borda, facilitamos la movilidad fluvial de las guardias indígenas que navegan por el río Putumayo y que mueven sus productos en esa zona”, dijo Campo Martínez, con ocasión de este cumplimiento.

Miguel Ángel Payoguaje, representante legal de la etnia agradeció a la señora Ministra Alicia Arango, al Presidente Duque y al director de la UNP, Alfonso Campo, por llegar con #UNPEnTerritorio hasta Puerto Asís, en el corazón del Putumayo.  Esto favorece nuestra seguridad y nuestra economía. Ahora podemos transportar y vender más rápido el maíz, el arroz y el plátano que sembramos y recogemos en nuestras parcelas.

Con esta entrega se complementan un total de 411 medidas de protección colectivas a este Cabildo Indígena, que ya había recibido dotación para su guardia.

Ir al contenido