Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP y Sindicatos firman acuerdos convencionales hasta el 2022

UNP y Sindicatos firman acuerdos convencionales hasta el 2022

Imagen - UNP y Sindicatos firman acuerdos convencionales hasta el 2022

Tras diálogos que iniciaron el pasado 21 de octubre del 2020, en el marco de la llamada Mesa de Negociaciones, se logran acuerdos en atención al pliego de peticiones expuesto por seis sectores sindicales que participaron en lo encuentros.

Un pliego de peticiones cargado de exigencias relacionadas con la optimización de procesos laborales, que recaen sobre las bases se logra hoy 9 de noviembre del 2020, la firma de un acta que condensa todo lo negociado entre seis sindicatos de la UNP y varias capas directivas de la Entidad, que mantuvieron el direccionamiento y la modulación de Alfonso Campo Martínez en calidad de director.

El alto porcentaje de consensos se logra gracias a lo avances que permitió la implementación de una negociación gobernada por diálogos abiertos, permanentes y además respetuosos de las realidades normativas y jurídicas que cobijan el marco de funciones y el alcance fiscal de la Unidad.

Varios líderes sindicales reconocieron los buenos oficios y los tonos acertados, para la aplicación de la resolución de los debates presentados entre las partes y que tuvieron en Campo Martínez, a un director respetuoso e impulsor de estos modelos de negociación.

Fueron varias las mesas de trabajo que se cumplieron, después de la instalación, y que hoy arrojan lo que pudiera entenderse como un equilibrio en el marco de las negociaciones; todas ajustadas a las exigencias de las bases que se vieron representadas por varios líderes sindicales, que abanderaron cada uno de los puntos a negociar.

En un acta que pasó por el análisis profundo y de escrutinio de conjuntas secretarias técnicas, se plasmaron cada uno de los puntos contenidos por las partes a la hora de negociar. “La firma del acta describe la materialización integral y debidamente aprobada por cada concurrente”, dijo el destacado líder sindical Wilson Javier Devia de la UT-UNP, quien asistió y lideró cada proceso. El mismo líder sindical describió la profundidad de lo firmado y atribuyó a la buena voluntad y a los buenos oficios del actual director Alfonso Campo Martínez, quien, con estos gestos, impulsó encuentros armónicos.

Sobre la negociación también habló la reconocida asesora para asuntos sindicales, Luz Mary Sánchez de la Confederación de Trabajadores de Colombia – CTC, quien dijo: “Pese a que no conozco de cerca al actual director Alfonso Campo Martínez, debo reconocer que fue un componedor armónico que impulsó siempre diálogos respetuosos y ascendentes; por eso se firman estos acuerdos”.

En la fase de cierre de estas negociaciones, se mantuvieron al frente de las mismas las delegadas de dirección, Sandra Patricia Borraez de Escobar, Secretaria General y Erly Patricia García Velandia, Subdirectora de Talento Humano, firmantes y observantes del acta final que consagra la negociación en todas sus partes.

Ir al contenido