Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP optimiza sistema de vigilancia interna con moderno equipo de monitoreo de circuito cerrado.

UNP optimiza sistema de vigilancia interna con moderno equipo de monitoreo de circuito cerrado.

Imagen - UNP optimiza sistema de vigilancia interna con moderno equipo de monitoreo de circuito cerrado

*El nuevo centro de monitoreo de cámaras logró unificar el sistema de vigilancia de las sedes de Puente Aranda, Américas y de la bodega de automotores.

*Con el reciente avance se busca tener mayor cobertura y más capacidad de reacción para robustecer actuales estándares de seguridad en la Entidad, tal como se ha indicado desde la Dirección en cabeza de Alfonso Campo Martínez.

Un nuevo centro de monitoreo dotado de cámaras técnicacemente capaces de televisar imágenes con alta definición toda la operación que minuto a minuto cumple la UNP en todas sus sedes, ha entrado en una nueva fase que se escala a los más exigentes estándares de seguridad.

El nuevo sistema de vigilancia cuenta con aproximadamente 60 cámaras interconectadas que ejercen monitoreo sobre zonas de ingreso, recepción, parqueaderos, áreas comunes, oficinas sensibles, pasillos y armerillo. “De esta manera tenemos monitoreado 24/7 durante todo el año los puntos categorizados como críticos y aquellos que pudieran entenderse como vulnerables; lo que nos permite mejorar indudablemente la seguridad de las instalaciones en beneficio de los funcionarios, visitantes y contratistas”, indicó Danny Camilo Jiménez, Coordinador del Grupo de Apoyo y Reentrenamiento Operativo -GARO-.

El sofisticado sistema cuenta con cámaras denominadas PTZ – Pan-Tilt-Zoom-, por sus siglas en inglés, permiten girar 360 grados, hacer acercamientos, tener una visión nocturna y algunas que solo se activan con el movimiento para evitar que se llene la memoria.  De esta manera, se puede tener un mayor rango de amplitud para reconocer placas, rostros, paquetes sospechosos, entre otras cosas.

Para Jiménez, “gracias a la nueva licitación en materia de seguridad y vigilancia, durante esta vigencia se dejó estipulado que la empresa que ganara el contrato debía reunificar y hacer un mantenimiento preventivo a todo el sistema de monitoreo, razón por la cual esta implementación no generó costos y no afectó el presupuesto asignado para este año”.

En cuanto a los registros videográficos, el sistema permite tener un rango de hasta dos meses de archivística digital, lo que posibilita dar respuesta a las autoridades competentes cuando requieren formal o legalmente contenidos grabados.

El nuevo sistema de circuito cerrado y televisivo que implementa la Entidad es otro de los logros planteados en la administración de Alfonso Campo Martínez y que se ejecutó desde la Subdirección de Protección.

Ir al contenido