Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP reafirma compromiso de cooperación en materia de protección, prevención y Derechos Humanos.

UNP reafirma compromiso de cooperación en materia de protección, prevención y Derechos Humanos.

Imagen - UNP reafirma compromiso de cooperación en materia de protección, prevención y Derechos Humanos

*El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, junto con asesores del despacho, se reunió con delegados de la Embajada de los Estados Unidos y USAID para reafirmar compromiso en materia de protección, prevención y DDHH.

En la reunión hicieron presencia Robert Works, Oficial de Democracia y Gobernanza del Centro de Excelencia en Democracia, DDHH y Gobernanza de USAID; Catalina Bello de USAID con quien se trabajó el programa de DDHH; Robert Rhodes, Director de la Oficina de Construcción de Paz y Gobierno de USAID; Sandra Lee, Oficial Política de la Unidad de DDHH y Nataly Sarmiento del Portafolio USAID, quienes pusieron a disposición toda su cooperación para avanzar en la implementación de medidas de protección colectivas.

Tras un saludo protocolario por parte de cada uno de los delgados, Juan Carlos Guerrero, Asesor de la Sección Política de la Embajada de EEUU, ratificó el apoyo decidido a los programas de prevención y protección de la Unidad Nacional de Protección.

Por parte de la administración de la entidad, se agradeció la gestión y colaboración con los programas de la UNP y se dio a conocer el nuevo enfoque de Seguridad Humana al cual le apuesta el Gobierno Nacional y alrededor del cual se vienen desarrollando las políticas de protección. El director de la Unidad Nacional de Protección fue enfático con respecto a los esfuerzos que se vienen realizando en materia de prevención con las poblaciones más afectadas que son los líderes sociales, los defensores de DDHH y los firmantes del proceso de paz.

Así mismo, se expusieron las principales necesidades de la entidad en materia administrativa y operativa. Una de ellas es tener una evolución tecnológica  ya que la que se tiene actualmente no es ágil ni sistematizada. También se solicitó tener más personal capacitado en análisis del riesgo, con el fin de optimizar los tiempos de respuesta, reduciéndolos de 60 a 30 días. Y finalmente, mejorar las comunicaciones con las comunidades, por lo que se requieren más celulares, radios y demás elementos que permitan tener un nuevo canal de comunicación que haga el proceso fácil y ágil.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido