Noticias

Inicio  /  Somos UNP   /  UNP y Misión de Verificación ONU avanzan en agendas conjuntas para garantías integrales a grupos poblacionales

UNP y Misión de Verificación ONU avanzan en agendas conjuntas para garantías integrales a grupos poblacionales

*El compromiso por la defensa de la vida que da continuidad a la búsqueda del trabajo conjunto con entidades para garantizar la seguridad, esta vez, con Misión de Verificación ONU.

En el despacho de dirección de la Unidad Nacional de Protección, con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, el Director Alfonso Campo Martinez en aras de avanzar en la labor de la defensa del derecho a la vida, a la integridad y a la libertad, se reunió de forma presencial con los señores Yhon Medina y Gustavo De Barros de Misión de Verificación ONU, para examinar la atención integral de la entidad a todos los grupos poblacionales.

Además se reafirmó el compromiso que tiene la entidad en la atención de líderes sociales con la aplicación de medidas pertinentes. Asimismo, el Director señaló los alcances de la gestión de la UNP y cómo se ha venido realizando en los territorios la verificación de la protección colectiva y la recepción de las necesidades expresadas por los diferentes grupos poblacionales.

Por su parte, la Misión de Verificación ONU, que se establece en resolución del Consejo de Seguridad como agencia que trabaja en el monitoreo integral de la reincorporación política, económica, social y las garantías de excombatientes que hoy gozan de derechos y deberes en la civilidad, presentó la composición como agencia y verificó componentes importantes del acuerdo de paz que son la reincorporación a la vida civil y las garantías de seguridad a excombatientes.

Esto llevó a que Misión de Verificación ONU, brinde apoyo a la estrategia de #UNPEnTerritorio que se ha llevado acabo y así poder planificar agendas conjuntas consistentes en visitas a los territorios.

En el encuentro se evidenció la armonía y la importancia que las partes en común identifica para el ejercicio de garantizar integralmente la defensa de los Derechos Humanos.

“Esta visita es abiertamente significativa porque nos permite afianzar la comunicación que debe existir entre esta agencia y la UNP, que es una entidad importante en el cumplimiento de lo acordado” dijo Yhon Medina, Jefe de Garantías de Seguridad de Misión de Verificación ONU.

Tamaño de letra
Alto contraste