Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio acompaña a MinInterior para atender CIPRAT en Argelia, Corinto y Caloto, Cauca

#UNPEnTerritorio acompaña a MinInterior para atender CIPRAT en Argelia, Corinto y Caloto, Cauca

CIPRAT ARGELIA 2021

El director de la Unidad Nacional de Protección Alfonso Campo Martínez, llega al Cauca este miércoles santo para articular agenda de atención indicada por la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas – CIPRAT – y que se prioriza desde el MinInterior en cabeza de su titular Daniel Palacios.

Iniciando su recorrido en el departamento de Cauca desde Argelia, pasando por el municipio de Caloto para finalmente llegar a Corinto, donde se revisará el cumplimiento de los compromisos del Plan Social Cauca que lidera el Ministerio del Interior, a través de la oferta institucional.

Además el gobierno nacional atiende situación de seguridad integral en el departamento de Cauca y en atención al llamado de la Defensoría del Pueblo para cumplir y resolver lo contenido en la CIPRAT; además para afianzar el compromiso que el Presidente Duque ha establecido para la atención permanente del orden público en esta parte del país.

Se trata de establecer una reunión Interinstitucional donde participan el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el alcalde del municipio de Argelia, Jhonatan Patiño.  Al encuentro también asisten el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y el Consejero para la Estabilización y Reconciliación, Emilio José Archila y el ViceMinistro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados.

La vigilancia a la atención de la agenda la hace la Defensoría del Pueblo que eleva advertencias en la alerta 007 – 2021 de Inminencia para Caloto. La Defensoría, está representada hoy en el Cauca por Luis Andrés Fajardo, ViceDefensor del Pueblo.

La Unidad Nacional de Protección, reafirma su alistamiento para responder a cada una de las exigencias expresadas en el marco de este CIPRAT y así ser garantista frente a la situación de orden público atendido desde el gobierno nacional.

En esta parte del país, la UNP ha cumplido estrictamente con varias de las recomendaciones emanadas por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM – al que ha respondido para la protección de líderes sociales, comunales y políticos del Cauca.

Varios organismos internacionales hacen presencia en esta zona quienes junto a la Procuraduría General de la Nación ejercen la principal observancia.

Ir al contenido