Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio articula mesa de trabajo con líderes de la red de Derechos Humanos en el Pacífico Nariñense

#UNPEnTerritorio articula mesa de trabajo con líderes de la red de Derechos Humanos en el Pacífico Nariñense

Imagen - UNPEnTerritorio articula mesa de trabajo con líderes de la red de Derechos Humanos en el Pacífico Nariñense

La Unidad Nacional de Protección, y su director Alfonso Campo Martínez, cumple una envolvente jornada de trabajo consistente en la instalación de mesas temáticas para revisar los avances de medidas de protección colectivas e individuales, implementadas a diferentes grupos poblacionales desde distintos puntos de la geografía colombiana.

Al evento asisten la Defensoría Regional del Pueblo de Nariño, como garante de la socialización, Red de Consejos Comunitarios del Pacífico Sur -RECONPAS- y la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Etno Territorial de Nariño -ASOCOETNAR-.

Después de llegar al Huila para lograr una nueva sede y de visitar Nariño para encontrarse con población indígena y afrocolombiana, la UNP articula revisiones exhaustivas que permitan control y monitoreo de implementaciones respaldantes de enfoques diferenciales, robustecimiento étnico, afianzamiento de bases identitarias y refuerzo en seguridad integral para guardias indígenas.

“En Nariño hemos escuchado como gobierno nacional a varios de los integrantes y líderes de la red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense, y hemos tomado atenta nota sobre unos requerimientos puntuales que tienen respuesta administrativa desde el alcance de nuestras funciones, que hoy nos permiten decir que están atendidos y resueltos”. Aseveró Campo Martinez, a los miembros de la red y a la delegación de la Defensoría del Pueblo, garante del encuentro.

La red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense lidera la defensa absoluta y el liderazgo social, que promueve garantías de derechos a la población afrocolombiana en el departamento de Nariño y establece rigurosamente su rol, gracias a la protección que el gobierno de Iván Duque Márquez destina presupuestalmente para la atención de las recomendaciones emanadas por el Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas -CERREM-.

Las próximas paradas de #UNPEnTerritorio, como eje misional, se cumplirán en los departamentos de Santander y Norte de Santander, en continuidad y cumplimiento itinerante de estas agendas.

Ir al contenido