Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio cumple agenda con líderes de pueblos Embera Dobidá y Eyabida en Antioquia

#UNPEnTerritorio cumple agenda con líderes de pueblos Embera Dobidá y Eyabida en Antioquia

Embera 1 Junio 2021

*Desde la zona norte y sur de Urabá, pasando entre el río Atrato y el río Magdalena, la Unidad Nacional de Protección llegó hasta los pueblos Embera Dobidá y Eyabida, con su oferta institucional para la observancia de compromisos adquiridos.

La Unidad Nacional de Protección revisa junto a etnias de Antioquia, el marco de solicitudes elevadas en la Minga Indígena de 2019 cuyos compromisos se atienden y resuelven desde varios períodos de consenso.

La Entidad desde su Director Alfonso Campo Martínez, delegó a Mariantonia Orozco, jefe de la Oficina Asesora Jurídica, para recoger postulados e inquietudes de este grupo poblacional que eleva peticiones.

La seguridad a guardias, el robustecimiento étnico y las bases identitarias son núcleo de atención por parte de la Entidad, en apego a los instructivos dados a conocer desde la Presidencia de la República y en articulación con el Ministerio del Interior.

Mariantonia Orozco, Jurídica de la UNP, al referirse a esta mesa de trabajo dijo que los compromisos planteados en Antioquia son una realidad posible frente al alcance fiscal y a los lineamientos asignados por la ley. Nuestro propósito es cumplir. Aquí está #UNPEnTerritorio, viendo de cerca cada expresión colectiva, añadió.

Ir al contenido