Noticias

Inicio  /  UNP en territorio   /  #UNPEnTerritorio inaugura nueva sede en Buenaventura y extiende servicios de protección a más grupos poblacionales

#UNPEnTerritorio inaugura nueva sede en Buenaventura y extiende servicios de protección a más grupos poblacionales

Sede Buenaventura

*El acto inaugural se cumplió en el corazón comercial del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura, Valle del Cauca, donde el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, entregó a beneficiaros de esta parte del país una sede confortable que responde a los diseños exigidos para la atención de los públicos que solicitan protección.

*El alcalde de este Distrito, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, el procurador provincial, Eduardo Silva Orozco y el personero distrital, Edwin Janes Patiño Minotta, junto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, los personeros de Derechos Humanos, los miembros del Concejo Distrital de Buenaventura y el Ejército Nacional de Colombia, asistieron al evento.

La UNP logra avances significativos extendiendo sus servicios de protección a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, y en general a todos los grupos poblacionales, a quienes se les recomiendan implementaciones de esquemas de seguridad en el Valle del Cauca y en especial, a quienes lo solicitan desde el Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura.

La política pública para la defensa integral de los Derechos Humanos, impartida por el Presidente Iván Duque Márquez, desde el Ministerio del Interior y que se cumple desde la Unidad Nacional de Protección, se ve materializada desde esta edificación donde se aplica un plan de mejora para la atención al servicio público.

El Alcalde Distrital de Buenaventura dijo que: “Esta es una muestra tangible de los propósitos conjuntos que dan frutos y que nos demuestran que los triunfos institucionales, favorecen a quienes más lo necesitan. Una nueva sede en Buenaventura representa garantías para la libertad de expresión y en general para todo el ejercicio del liderazgo social”.

Por su lado el Director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, quien se hizo acompañar de la Secretaría General, Sandra Borraez, el Subdirector de Protección, Ronald Rodríguez Rozo y el Subdirector de Evaluación del Riesgo, Teniente Coronel John Jairo Cifuentes Caballero, anotó: “Buenaventura se convierte en una de esas sedes que impulsan la defensa de la vida y de todos los Derechos Humanos, porque más allá de lo material, aquí se hace tangible el esfuerzo de seres humanos que impulsan la institucionalidad para un mejor servicio. Estamos acatando las órdenes de nuestro Presidente Iván Duque Márquez, quien ha solicitado protección integral para todos los líderes sociales del país”. Dijo Campo Martínez, frente a un nutrido auditorio que le acompañó en la inauguración de esta sede.

#UNPEnTerritorio el eje misional de la Unidad Nacional de Protección, tiene previsto más inauguraciones en el país que reportarán funcionamiento según cronograma de actividades establecidas a través de la Secretaría General.

Tamaño de letra
Alto contraste