Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio integra agenda temática de Consejería para la Juventud desde Pereira.

#UNPEnTerritorio integra agenda temática de Consejería para la Juventud desde Pereira.

Pereira2 14 Mayo 2021

*Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, acatando instrucciones del señor Presidente Iván Duque Márquez, cumple agenda de trabajo en Risaralda al lado de Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, para revisar casos individuales en los que la Entidad, acogiendo recomendaciones del CERREM, prepara la implementación de más medidas de protección.

Desde la sede de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, en Pereira, la Consejería Presidencial para la Juventud y la UNP, en #PactoColombiaPorLasJuventudes articularon ejes temáticos para identificar y construir una agenda de atención integral a lo contenido en varias de las exigencias expuestas por líderes juveniles de Pereira y Risaralda, que participan en movilizaciones y en otras jornadas.

El encuentro lo lideró Juan Sebastián Arango quien, desde Consejería Presidencial para la Juventud, moduló con Alfonso Campo Martínez, todo lo relacionado con el componente de protección a varios jóvenes que ejercen el liderazgo social y político en esta zona del país.

Como búsqueda del gobierno nacional se enfatizó en la necesidad de avanzar en la aplicación de garantías que respalden las libertades de expresión y todos los Derechos Humanos. Al final de la jornada, tuvo un momento matinal en el que participaron jóvenes activistas de Pereira y Risaralda, el Consejero Presidencial para la Juventud y el Director de la UNP, atendieron a los medios de comunicación de la región para contar todo sobre la extensa y fructífera jornada de trabajo.

Campo Martínez, desde la dirección de la UNP, dijo en Pereira que: “Estamos aquí para afianzar los propósitos que el Presidente Duque ha establecido y cumplido con todos los sectores juveniles del país. En aras de afianzar ese respaldo, la Unidad hace presencia en esta zona para respaldar y alentar la defensa de la vida y todos los Derechos Humanos. Existe en Pereira, un equipo de trabajo que recibe mis instrucciones para la atención integral de cada caso”.

El eje misional #UNPEnTerrirotio, avanza en la atención de estas agendas por todo el país y así poder robustecer toda la oferta institucional del gobierno nacional.

Ir al contenido