Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio logra histórica cifra en entrega de medidas de protección colectivas: 300 mil pobladores en Colombia han recibido beneficios tras implementación en Carmen del Darién, Chocó

#UNPEnTerritorio logra histórica cifra en entrega de medidas de protección colectivas: 300 mil pobladores en Colombia han recibido beneficios tras implementación en Carmen del Darién, Chocó

Imagen - UNPEnTerritorioCumple en Carmen del Darién – Chocó

*Con la llegada de #UNPEnTerritorio, comunidad afrocolombiana asentada en Carmen del Darién, Chocó, recibió medidas de protección colectivas que impactan positivamente a cerca de 17 mil pobladores de esta subregión.

*Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez a través de MinInterior y UNP, logran encuentros cercanos con comunidades afros. #EsConHechos que hoy más de 300 mil pobladores en el país, han recibido beneficios relacionados con enfoques diferenciales, robustecimiento de bases identitarias y optimización de su seguridad integral; tras entrega de medidas de protección colectivas.

La dirección de la Unidad Nacional de Protección, liderada por Alfonso Campo Martínez, llegó hasta el Chocó; a Puerto Brisas para avanzar en la implementación de medidas de protección colectivas que hoy arrojan resultados históricos en materia de beneficios relacionados por el respeto a los enfoques diferenciales, el robustecimiento de las bases identitarias y el afianzamiento de la seguridad integral: ya son más de 300 mil pobladores registrados por las autoridades indígenas y por los líderes de consejos afros, quienes reportan impacto positivo tras la entrega de toda clase de medidas de protección.

Tal como lo indica la política pública concebida e implementada desde la Presidencia de la República para la atención integral de los grupos poblacionales en Colombia; la UNP, a través del Ministerio del Interior ha recorrido la geografía colombiana a instancias de su Eje Misional #UNPEnTerritorio, reportando encuentros cercanos con comunidades de más de 30 departamentos, 42 municipios con sus corregimientos y veredas.

En Carmen del Darién y su Puerto Brisas; la UNP dejó en manos de su Consejo Comunitario del Río Curvaradó, medidas de protección colectivas consistentes en: cuatro botes en fibra de vidrio con capacidad de 12 personas, cuatro motores fuera de borda de 90 caballos de fuerza, dos botes en fibra de vidrio con capacidad de 22 personas, dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza, amplificadores de señal y sistemas de alarma.

“Nuestra vida está en el río y las medidas de protección colectivas que hoy recibimos, hablan del cumplimiento del Presidente Iván Duque y de la UNP que vino hasta nuestra comunidad, a sentir de cerca nuestras necesidades y a resolverlas. #UNPEnTerritorioCumple”, dijo Germán Marmolejo, Representante Legal del Consejo Comunitario del Río Curvaradó.

A su vez, Campo Martínez, reafirmó la voluntad del gobierno nacional representada en la entrega de estas medidas; recordando que después de recorrer casi todo el país, la Entidad ha logrado impactar positivamente a un poco más de 300 mil pobladores, tras entrega de protección colectiva.

Como en eventos anteriores, la entrega de medidas de protección colectivas estuvo escrutada por agencias del Ministerio Público, garantes de la defensa de los Derechos Humanos.

 

Ir al contenido