Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio || “Nueva sede en el Huila es producto de la armonía institucional que permite el triunfo de las comunidades”: Alfonso Campo Martínez

#UNPEnTerritorio || “Nueva sede en el Huila es producto de la armonía institucional que permite el triunfo de las comunidades”: Alfonso Campo Martínez

Imagen - UNPEnTerritorio - Nueva sede en el Huila

*Para afianzar el propósito de extender la oferta institucional de protección de la UNP, la Entidad y la Gobernación del Huila, con su máxima autoridad Luis Enrique Dussán, logran identificar recursos provenientes del Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSET- para entregar nueva sede en Neiva y ponerla en funcionamiento.

Alfonso Campo Martínez director de la UNP, junto a las máximas autoridades territoriales del Huila y su capital, Neiva, entregaron una moderna sede que aumentará la garantías en materia de protección a líderes sociales, comunales, políticos y a defensores de Derechos Humanos en general.

El acto de entrega fue bendecido por el Obispo de Neiva Froilán casas Ortiz y gozó del acompañamiento del Alcalde de este municipio Gorky Muñoz Calderón; además de las autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Colombia con observancia de las agencias del Ministerio Público, Fiscalía Seccional y otros actores que integran la sociedad civil en esta parte del país.

Desde la Secretaría General de la UNP, en cabeza de Sandra Patricia Borraez, se iniciaron los protocolos de revisión para identificar los recursos asignados desde el FONSET a la Entidad y así avanzar en la política de la dirección de la Unidad consistente en extender la oferta institucional de protección.

“Nueva sede en el Huila es producto de la armonía institucional que permite el triunfo de las comunidades y las garantías para el ejercicio que les permita la defensa de los derechos humanos”, dijo campo Martínez en el marco del acto inaugural.

El Gobernador del departamento del Huila, Luis Enrique Dussán, les dijo a los presentes que los esfuerzos institucionales dan sus frutos cada vez que se optimizan los recursos que sagradamente depositan los ciudadanos a través de los impuestos.

La UNP, avanza a través de su Eje Misional #UNPEnTerritorio en la consolidación de su Misión para garantizar la defensa de la vida y de todos los Derechos Humanos; tal cómo está expresado en su misionalidad.

Ir al contenido