Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio acompaña Espacios Regionales Para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

#UNPEnTerritorio acompaña Espacios Regionales Para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

Imagen -UNPEnTerritorio acompaña Espacios Regionales Para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

*En atención a la agenda planteada por la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la señora Margarita Cabello Blanco, la Unidad Nacional de Protección, presenta en Montería Córdoba, detallado informe sobre protección individual y colectiva a grupos poblacionales identificados como líderes y lideresas sociales, en esta parte del país.

Alfonso Campo Martínez, Director de UNP, mostró los alcances logrados por el Gobierno Nacional en materia de aplicación de esquemas de protección individual y colectivas a líderes y lideresas sociales en el marco de una agenda planteada desde la Procuraduría General de la Nación y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – con sus siglas en inglés.

El respeto, la defensa y la promoción por los Derechos de líderes y lideresas sociales, se enmarcan en la aceptación integral de los enfoques diferenciales y las garantías en las libertades de expresión; tal y como ha sido el instructivo dado a la Entidad por parte del Ministerio del Interior para la atención de estos compromisos planteados y cumplidos como Gobierno Nacional.

Los espacios regionales para la promoción de los Derechos de líderes y lideresas sociales en su capítulo Córdoba, se convierte en un espacio que cumple agenda desde el Ministerio Público y que la UNP recibe para optimizar los protocolos que contienen aspectos relacionados con la defensa de la vida y de todos los Derechos Humanos.

“Acatando instrucciones del Ministerio del Interior y peticiones específicas del señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, a través de nuestro Ministerio del Interior, hemos podido desde la UNP, atender las dinámicas que entraña el liderazgo social en nuestro país. Córdoba no ha sido la excepción. Desde #UNPEnTerritorio, construimos espacios que promueven diálogos constructivos que nos han permitido identificar y avanzar en atención a estos liderazgos”, dijo Alfonso Campo Martínez en el marco del evento.

El capítulo Córdoba, para la promoción de los Derechos de líderes y lideresas sociales fue instalado en Montería por la titular del Ministerio Público Margarita Cabello Blanco. Al evento asistieron autoridades del más alto nivel como Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin, Alcalde de Montería, Emily Wann, Subdirectora de USAID Colombia, Natalia Figueroa, Gobernadora (e) Córdoba, Juan Carlos Monge, Representante Adjunto en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Raúl Rosende, Jefe de Misión y Representante en Colombia de la Misión de Verificación de la ONU, Águeda del Pilar Quiñonez Rodríguez, Gobernadora Mayor Zenú Resguardo Alto Sinú. En representación del Gobierno Nacional, estuvo el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena; además representantes de alto rango de la Policía Nacional.

La UNP, en el desarrollo de este evento acoge revisiones relacionadas con los ejes de protección y prevención de la actividad del liderazgo social en Colombia para el acatamiento estricto de su misión y su visión.

Ir al contenido