Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio y alcaldía de Barrancabermeja revisan medidas de protección a líderes sociales y a otros grupos poblacionales

#UNPEnTerritorio y alcaldía de Barrancabermeja revisan medidas de protección a líderes sociales y a otros grupos poblacionales

10 02 2021 2

La mesa de trabajo articuló a las autoridades locales encargadas de la seguridad en la zona: Ejército Nacional, Policía y Defensoría del Pueblo Regional, Personería General, comparecieron.

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, socializó ante la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, un detallado informe que contiene las acciones y logros de la Entidad en atención al cuidado de la vida de varios actores pertenecientes a grupos poblacionales en Santander.

En el encuentro se recordó que desde el Ministerio del Interior en cabeza de Daniel Palacios, se han dado instrucciones para aplicar permanentemente el Plan de Acción Oportuna – PAO – y así avanzar en las garantías dadas a líderes y defensores de Derechos Humanos en todo el país.

La Unidad mostró las acciones y los avances que se dan en las evaluaciones de riesgo y en la aplicación de las rutas de protección que son materia de observancia de los entes de control.

Desde la administración distrital de Barrancabermeja, representada por Leonardo Gómez Acevedo, Secretario del Interior y Alcalde(e), se resaltó la presencia en el área de #UNPEnTerritorio que es un eje misional promotor de diálogos en y desde las regiones.

La tarea del gobierno nacional desde la UNP, reporta avances de cara a los propósitos y resultados obtenidos con los ajustes planteados desde los enlaces de la Entidad.

Ir al contenido