Menú UNP

Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  8 mil 500 millones en ah​orro logró Unidad de Protección con licitación para optimizar esquemas de seguri​dad

8 mil 500 millones en ah​orro logró Unidad de Protección con licitación para optimizar esquemas de seguri​dad

8 mil 500 millones en ah​orro logró Unidad de Protección con licitación para optimizar esquemas de seguri​dad

La Unidad Nacional de Protección (UNP) adjudicó este viernes la licitación que permitirá contratar por lo que resta del año a los operadores que proveerán personal de seguridad a quienes tienen asignadas medidas de protección en el país.

Los contratos de “Prestación de servicios para la provisión, implementación y operación de hombres de protección” para cinco zonas, por un monto de $119 mil millones y que representan un ahorro de $8 mil quinientos millones, fueron adjudicados a tres proponentes ante los delegados la Procuraduría, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos legales por parte de las empresas participantes.

En el acto de adjudicación los proponentes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes sobre el proceso. De igual forma, la Unidad realizó la revisión y análisis de dichas observaciones, así como las correcciones derivadas de las mismas que fueran de su competencia.

Las empresas ganadoras ejecutarán sus respectivos contratos en cinco zonas del país, de la siguiente manera:

Zona 1: Cundinamarca y Bogotá D.C adjudicada a la UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD AVANZADA 1-15 hasta por un valor de $40.143.278.984.

Zona2: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, adjudicada a la UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD TOTAL hasta por un valor $20.007.784.859.

Zona 3: Antioquia, Caldas Chocó, Tolima, Quindío, y Risaralda, adjudicada a la UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD TOTAL hasta por un valor $18.177´285.393,22.

Zona 4: Santander, Norte De Santander, Meta, Casanare, Boyacá, Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés y Arauca, adjudicada a ISVI LTDA hasta por un valor de $18.177´285.393,22 .

Zona 5: Nariño, Putumayo, Valle Del Cauca, Cauca, Huila, Caquetá, y Amazonas, adjudicada a la UNIÓN TEMPORAL SEGURIDAD AVANZADA 1-15 hasta por un valor de $24.264´760.361,74.

En los próximos días serán adjudicadas las licitaciones de vehículos blindados y de autos convencionales, en sendos actos que contarán con la presencia de los organismos de control respectivos para garantizar su transparencia. ​​​​​​​​​​​​​​​​​

Autor: Sala de Prensa / Min Interior Entidades Adscritas y Vinculadas​​.​

https://www.m​ininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/8-mil-500-millones-en-ahorro-logro-unidad-de-proteccion-con-licitacion-para-optimizar-esquemas-de-seguridad

Galería 

chevron-right chevron-left
Tamaño de letra
Alto contraste