Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de la UNP frente al asesinato del protegido Jesús Adán Quinto.​

Comunicado de la UNP frente al asesinato del protegido Jesús Adán Quinto.​

La Unidad Nacional de Protección se permite manifestar frente al asesinato del protegido Jesús Adán Quinto lo siguiente:

​1. Rechaza y ​condena rotundamente el as​esinato del señor Jesús Adán Quinto, participante en el proceso que se adelanta en las cuencas de los río​s de Jiguamiandó y Curvaradó y protegido por la Unidad Nacional de Protección.

2. Informa que el señor Quinto contaba con medidas de protección, correspondientes a un escolta, apoyo de transporte, chaleco blindado y medio de comunicación en virtud de su nivel de riesgo.

3. Estas medidas de protección actualmente se encontraban implementadas. Sin embargo, en el momento de los hechos, lamentablemente el protegido salió sin la compañía del escolta, situación que está en verificación.

4. La Unidad Nacional de Protección convocará a un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM extraordinario en la región, donde se analizarán los más de 80 casos que actualmente la UNP atiende en el proceso de Jiguamiandó y Curvaradó.​

Descargar​​​​​​​​​​

​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido