Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Hacia las 5:30 de la tarde del día de hoy, viernes 11 de mayo, el senador Alexander López Maya ingresó a una unidad residencial en la ciudad de Cali, con parte del personal que integra su esquema de protección. Minutos después, el conductor, que se encontraban en la camioneta a la espera del senador, fue abordado por tres sujetos armados que pretendía hurtar la camioneta en la que se moviliza el doctor López.

Otro de los escoltas del senador, que regresó al sitio donde se encontraba el vehículo, después de acompañarlo hasta el sitio a donde se dirigía, inició una serie de disparos que frustraron el robo que se hallaba en progreso. El arma del conductor escolta fue robada por los delincuentes.

Una vez sucedieron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Hugo Casas Velásquez, se comunicó con el honorable senador López Maya e inmediatamente,​ efectivos de la institución iniciaron las acciones pertinentes para dar con el paradero de los perpetradores del intento de robo.

La Unidad Nacional de Protección lamenta los hechos de inseguridad que afectaron el esquema del doctor Alexander López y aclara: – Está confirmado por la Policía Nacional que no se trató de un atentado sino de un intento de hurto. – La integridad del senador nunca se vio afectada, toda vez que este no estaba dentro ni cerca del vehículo.

Finalmente, la UNP resalta tanto la labor del esquema de protección de Alexander López Maya como de la Policía Nacional y queda a disposición del Honorable Senador para lo que sea necesario en la salvaguarda de su integridad y vida.

​* Comunicado de ​prens​a 11​ de Mayo de 201​8.pdf​​​​​​​​​​​​​​​

{"wp_error":"cURL error 28: Resolving timed out after 5514 milliseconds"}
Ir al contenido