Noticias

Inicio  /  Boletines   /  Informe de Seguimiento 2018 Plan de Acción Institucional II Trimestre 2018

Informe de Seguimiento 2018 Plan de Acción Institucional II Trimestre 2018

El Plan de Acción es el instrumento mediante el cual los procesos programan y realizan seguimiento a los productos y actividades previstas por un periodo de tiempo establecido. El Plan de acción debe estar articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estratégico Sectorial y objetivos institucionales, a su vez este participa activamente en el cumplimiento de las estrategias formuladas en el Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico Sectorial.

Durante los dos trimestres de la vigencia 2018, se presentaron los siguientes resultados:

El comportamiento de los siete (7) indicadores planteados para la vigencia 2018, durante los dos primeros trimestres es el siguiente: Dos (2) indicadores presentan un cumplimiento del 100% . Teniendo en cuenta que son actividades que se desarrollan en el primer mes del año. Los cinco (5) restantes su cumplimiento se evalúa durante los dos trimestres.

Tres (3) de los indicadores presentan un cumplimiento satisfactorio del 50%. Ya que los informes de seguimiento a los planes, programas y proyectos elaborados por la Oficina Asesora de Planeación e Información son el instrumento fundamental para la toma de decisiones de la Alta Dirección.

El indicador denominado Tablero de mando no presenta un cumplimiento del 50%, Pero tiene un cumplimiento satisfactorio ya que la meta establecida para los dos primeros trimestres del año es equivalente al 40%.

El Indicador denominado Cumplimiento Rendición de Cuentas, por directriz de la Alta Dirección, se reprograma para el 1 de agosto de 2018. Sin embargo, por parte de la Oficina Asesora de Planeación durante el primer semestre del año se realizaron las siguientes actividades: estrategia de incentivos comunicando a través de redes sociales y capacitaciones a funcionarios de la Oficina.

El porcentaje de cumplimiento del Plan Acción de la Unidad Nacional de Protección para el para el I y II segundo trimestre del año 2018, fue del 47,83% con resultado satisfactorio.​

Vea el informe completo:

Informe de Seguimiento 2018 Plan de Acción Institucional Segundo Trimestre 2018

Ir al contenido