Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Imputan a exalcalde por inventar atentado en su contra

Imputan a exalcalde por inventar atentado en su contra

Bogotá, 25 de febrero de 2019 (@UNPColombia) La Fiscalía General de la Nación imputó en las últimas horas cargos en contra de un exalcalde que hace siete años, falsamente, dijo ser víctima de un atentado para hacerse a un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Un documento enviado en la jornada a la UNP por parte del ente investigador dio cuenta de que el viernes pasado “se realizó audiencia de imputación” en contra de Carlos Evelio Herrera García, exalcalde del municipio tolimense de Villahermosa (Tolima), y dos personas más.

De acuerdo con la nota oficial, el caso contra Herrera García está relacionado “con un auto atentado que habría planeado y ejecutado para que la UNP le asignara un esquema de seguridad y vehículo”.

 

El otrora burgomaestre y los otros dos encartados fueron cobijados con medidas de aseguramiento intramural y domiciliaria.

 

La Fiscalía informó, igualmente, que “ha viabilizado” un preacuerdo parcial con el imputado Álvaro Alarcón Amaya “en atención a que se ha comprometido” como testigo en contra de Herrera García.

 

Asimismo, el denunciante y partícipe en los hechos, Jeison Andrés León Cañizales, podría ser beneficiado con otro preacuerdo –bajo inmunidad total– toda vez que, según ha dicho, servirá como testigo de cargo en el proceso en mención.

Ir al contenido