Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  UNP hace entrega de 330 medidas de protección colectivas al resguardo indígena de Wounaan de Chachajo en Valle del Cauca

UNP hace entrega de 330 medidas de protección colectivas al resguardo indígena de Wounaan de Chachajo en Valle del Cauca

Imagen - UNP hace entrega de 330 medidas de protección colectivas al resguardo indígena de Wounaan de Chachajo en Valle del Cauca

#UNPEnTerritorio llegó hasta Buenaventura en compañía del director Alfonso Campo Martínez y de la Subdirección de Protección, para atender y escuchar de manera más cercana las necesidades en cuanto a seguridad de esta comunidad ubicada en el Pacífico colombiano.

En el marco de la labor por la defensa de la vida y los Derechos Humanos, la Unidad Nacional de Protección avanza en el cumplimiento de la implementación de medidas a comunidades indígenas, haciendo la entrega de elementos de protección.

Durante el encuentro se cumplió con la entrega de las siguientes 330 medidas: capas impermeables, gorras, linternas doble propósito, botas de caucho, chalecos tipo periodista y campings; elementos fundamentales para la seguridad y protección de este resguardo que ha sido víctima de la violencia y que tiene lema principal la defensa de la vida y la protección de su legado ancestral.

#UNPEnTerritorioCumple con la implementación de estas medidas a la comunidad indígena de Wounaan, así avanzamos en la tarea misional consistente en la defensa de los Derechos Humanos, respondiendo a las visiones que como gobierno ha hecho públicas el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de brindar protección y seguridad a las comunidades indígenas que inmortalizan la historia ancestral del territorio Nacional.

Asimismo, la Entidad cumple con la articulación interinstitucional, fortaleciendo el eje misional de la entidad. Seguiremos recorriendo el territorio nacional, pronto estaremos en Bahía Solano, ubicado en la costa Norte del Océano Pacífico, en el departamento de Chocó, para atender las necesidades de la comunidad y brindar las medidas necesarias de los grupos poblaciones que allí habitan y que nos necesitan.

La agenda de #UNPEnTerritorio no se detiene: ya son más de 17 departamentos donde hemos llegado para cumplir con la protección de la vida y la integridad de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, resaltando siempre que somos seres humanos protegiendo seres humanos.

Ir al contenido