Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  UNP participa en la Mesa de Derechos Humanos en el Cauca

UNP participa en la Mesa de Derechos Humanos en el Cauca

Imagen - UNP participa en la Mesa de Derechos Humanos en el Cauca

La dirección de la Entidad ha cumplido funciones en cuatro oportunidades y en distintos eventos desde el departamento del Cauca en los últimos meses de este año, y en todos los casos, ha impulsado la protección integral de la vida y se ha articulado para promover la defensa absoluta de los Derechos Humanos.

Acatando la visión del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para la atención de los Derechos Humanos y el cumplimiento constitucional para la defensa de la vida como valor supremo, llega al Cauca, Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección quien se articula desde los propósitos expuestos en la que ha sido llamada la Mesa de Derechos Humanos, que se cumple en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, Popayán.

El encuentro de bases interinstitucionales honra los compromisos establecidos entre el gobierno nacional, junto con Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, y por Elías Larrahondo Carabalí, gobernador departamental, para garantizar las propuestas planteadas en eventos anteriores donde se ejecutaron revisiones profundas en temas ligados al orden público y a la seguridad en general.

La Unidad, hace parte de las entidades del Estado que evidencian las garantías necesarias en el marco de lo comprometido con líderes sociales, comunales y políticos que han señalado hechos de violencia letal en cabeza de grupos alzados en armas y al margen de la ley que operan en esa emblemática zona del país.

El gobierno se vuelca con toda su oferta institucional articulando varios ministerios para la recuperación integral del tejido social en Popayán, y todo el Cauca, llevando a esta zona a las carteras del Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior; este último el más relacionado con la tarea de estabilizar socialmente el territorio.

Todo lo anterior se adhiere a la oferta de gobierno y a los planes de desarrollo liderados por los alcaldes municipales del Cauca y de su capital, estrictamente.

“Hemos insistido con estricto apego a nuestra Constitución, acerca de las tareas indicadas por el Presidente de la República, para hacer más seguros nuestros territorios. En ese sentido, ya hemos logrado reportar cifras contundentes que hoy permiten ver otro panorama en materia de la defensa de los Derechos Humanos”, dijo Campo Martínez, desde el Cauca donde llevó todo su alcance funcional siempre al servicio de la gente que necesita de la activación de medidas de protección y de quienes están en procesos de evaluación para estos fines.

Esto se suma a la estrategia #UNPEnTerritorio, que ha llegado a más de 25 municipios de la geografía colombiana y que logrado un compromiso directo con los grupos poblacionales vulnerables para atender las necesidades que permitan desarrollar dinámicas que logren salvaguardar la vida y todos los derechos humanos.

Ir al contenido